En un esfuerzo continuo por salvaguardar la salud de las familias, el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Centro de Salud Silvia Ferrufino, dio continuidad a la jornada de lucha antiepidémica en el barrio Villa Reconciliación Sur, logrando atender un total de 1.657 viviendas.

“Hoy estamos haciendo la visita a las viviendas con el objetivo de proteger la vida y el bienestar de las familias. Siempre invitamos a las familias a garantizar la limpieza de sus hogares, eliminar los recipientes no útiles porque es ahí donde se reproduce el mosquito”, señaló doctora Janalis Hurtado, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

ABATE

El objetivo principal de esta acción es la identificación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Durante el recorrido, los brigadistas aplicaron larvicidas y brindaron recomendaciones claves a las familias para mantener los patios limpios y los recipientes de agua debidamente protegidos.

“Recordemos acudir a las unidades de salud en el caso de síntomas de alerta: fiebre, dolores musculares. Recodemos que nuestros centros de salud atienden las 24 horas del día y lo más importante es no automedicarse, lo más indicado es recibir atención especializada”, concluyó Hurtado.

Comparte
Síguenos