El pelotero de Grandes Ligas Mark Vientos, recibió el uniforme oficial de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua de parte del presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA,) Nemesio Porras y George Santiago, gerente general del seleccionado pinolero en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Vientos, quien arribó al país al mediodía de este viernes, fue presentado oficialmente como integrante de la selección rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, durante una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Nacional Soberanía.
“Esta es una tarde muy esperada por todos nosotros, tanto por la Federación, y todos los que ayudan en el béisbol nicaragüense, estamos aquí para darle la bienvenida a Nicaragua a Mark Vientos, a su familia, su papá, su mamá. Estamos muy contentos de que Mark haya tomado y aceptado jugar con Nicaragua. Nos sentimos muy orgullosos, felices y sabemos que para nuestro equipo va a ser algo maravilloso que él participe en ese Clásico”, expresó Nemesio Porras.
La participación de Mark Vientos en la selección pinolera durante el Clásico Mundial de Béisbol representa un salto muy importante para el deporte rey, lo que sin duda será un hecho que dejará el alto la bandera Azul, Blanco y Azul.

“Es un orgullo estar aquí, llevamos varios meses hablando con Mark y desde el momento que lo hicimos supe que él diría que sí y que iba a jugar para Nicaragua y lo vi en sus ojos y aquí está con nosotros, nos sentimos orgullosos y su presencia hará al equipo más fuerte de lo que es, vamos a sorprender a muchos en este evento”, destacó George Santiago.
Mark Vientos, de raíces nicaragüenses por parte de su madre, encuentra en ese origen una de sus mayores motivaciones para integrarse a la Selección Nacional.
“Gracias a Nicaragua por ponerme en una posición para jugar, estoy muy orgulloso de jugar en el Clásico con Nicaragua y jugar por el país de mi mamá porque ella es mi corazón y estoy orgulloso de jugar por su país”, expresó Mark.

“La decisión la tomé hablando con mi familia, es un honor jugar para el país de mi mamá, además llevo varios años pensando participar en el Clásico y vino la oportunidad de participar y eso me motivó a tomar la decisión, además, quiero que los niños de Nicaragua me vean participar y que ellos vean que pueden tener una meta y alcanzarla, dándoles un ejemplo positivo”, destacó.
Asimismo, el pelotero refirió que está dispuesto a jugar en primera o tercera base, sin embargo serán los directivos de la selección los que determinen cuál será su posición durante el desarrollo de la competición.
“Siento que la química con el equipo será muy buena y tengo relaciones con muchos jugadores como Cheslor Cuthbert, Freddy Zamora y siento que la química está allí. Yo quiero ganar y es mi mentalidad y con el equipo de Nicaragua podemos hacerlo”, dijo.

Una madre que plantó en su hijo el amor por sus orígenes nicaragüenses
El amor de Mark Vientos por Nicaragua nace a través de su mamá, la nicaragüense Kathy Wilmor, quien ha sembrado en él mucho respeto por la cultura y tradiciones de la Tierra de Lagos y Volcanes, dejando en claro que donde quiera que haya un nicaragüense el nombre del país resonará por todo lo alto.
“Siento mucha emoción y orgullo al ver a mi hijo con la camiseta de mi país, desde muy pequeño le enseñé a amar a mi país y para él ha sido una decisión muy importante jugar con la selección. Agradezco al país por haberlo invitado y recordemos que el tiempo de Dios es perfecto y siempre supe que esto iba a pasar”, concluyó Wilmor.













