Como parte del acercamiento de la salud a las familias, en el barrio Camilo Chamorro, del Distrito VI de Managua, se desarrolló una feria para brindar atención médica, principalmente a adultos mayores que padecen enfermedades crónicas.

Los protagonistas recibieron atención médica especializada y tuvieron la oportunidad de realizarse ultrasonido e imagenología en la clínica móvil que estuvo presente.

La licenciada Katy Ríos, miembro del equipo médico del Hospital Fernando Vélez Paiz, expresó que gracias al Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que ejecuta el Ministerio de Salud pueden atender no solo a nivel interno del hospital sino fuera en comunidades y distritos de la capital.

SALUD-(2)

"Hoy nos encontramos en este barrio, gracias al Buen Gobierno podemos brindar atención dentro de las propias comunidades y barrios", dijo Ríos.

La atención es totalmente gratuita y los pacientes atendidos también recibieron su tratamiento.

Doña Francisca Munguía, fue una de las pacientes atendidas y manifestó su agradecimiento por la atención brindada con calidad y calidez.

SALUD-(3)

"Yo vine a consulta externa porque estaba mal de mi hígado, el corazón y mi presión, me la tomaron y me salió bastante alta", afirmó.

"Esto es maravilloso porque es una ayuda, en especial para los pacientes crónicos como yo. Así evitamos agarrar un transporte para ir más largo", añadió Munguía.

Igualmente, Roque Mora, es paciente diabético y dijo que es muy bueno hacer estas ferias porque les ayuda y así ya no tienen que ir a pagar por un examen.

SALUD-(4) SALUD-(5) SALUD-(6) SALUD-(7) SALUD-(8) SALUD-(9) SALUD-(10) 

Comparte
Síguenos