Las autoridades educativas del Colegio Comandante Carlos Fonseca Amador, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Norte, inauguraron este lunes su nueva infraestructura y saludaron el inicio del nuevo año escolar 2026: ¡Más y Más Victorias!
Lidia Indira Orozco Morales, directora del centro educativo, dijo que inician el nuevo año escolar con una matrícula de 710 estudiantes divididos en tres modalidades: educación inicial (preescolar), primaria y secundaria.
“Los retos que tenemos para el 2026 son seguir consolidando los aprendizajes de calidad, donde los maestros van a tener toda la oportunidad porque los ambientes en cada una de las aulas son dignos, equipados con mobiliario y áreas para que los niños avancen en su desarrollo”, apuntó.

En las renovaciones de la infraestructura que llevó a cabo el Ministerio de Educación, los niños de preescolar cuentan con su propio espacio, lo mismo que la primaria, que cuenta con su infraestructura, como también la secundaria con su área de recreación.
Los niños que reciben la merienda (educación inicial, primero y segundo grado de primaria) tienen su propio comedor y la dirección está equipada con todos los materiales tecnológicos.
Recordó que, previo al inicio del año escolar, los docentes del centro participaron en capacitaciones “fortaleciendo sus capacidades y habilidades para llevarlas a las aulas de clase”.

Baxter Téllez, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), dijo que desde la organización estudiantil “llevamos días preparándonos para recibir (en todo el país) un millón 800 mil estudiantes en más de 10.000 centros educativos”.
Recordó que “hoy también se está inaugurando este centro con todo el mobiliario eficiente para todos los estudiantes, con una capacidad de más de 700 educandos”.
Recordó que el compromiso de la FES “es seguir trabajando por más educación gratuita y de calidad”.
Dalia Lisseth Quan Grandera, madre de familia, dijo: “Es un placer gozar los beneficios que nos brinda nuestro gobierno porque siempre están pensando en los niños, en sus beneficios y derechos, y hoy nuestros niños están felices porque están en aulas climatizadas con abanicos, los maestros preparados con sus planes didácticos”.













