En el marco de la Jornada Dariana, servidores públicos del Ministerio del Interior (MINT) organizaron un certamen de pintura para honrar la vida y la obra literaria de Rubén Darío, conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas.
Los participantes dibujaron al Héroe Nacional utilizando diferentes técnicas de pintura, como el óleo, el acrílico, el grafito y dibujos en acuarela, todos inspirados en su obra literaria, su pensamiento patriótico y antiimperialista.
“Estamos haciendo una exposición de cuadros de pintura en homenaje al poeta Rubén Darío; se utilizaron diferentes técnicas de dibujo. Con esta exposición conmemoramos el 159 aniversario del natalicio del poeta y héroe nacional. La intención es hacer homenaje a nuestro poeta y también demostrar que nuestros servidores tienen talento para el arte”, dijo Jairo José Domínguez oficial del MINT.

Para los pueblos del mundo y para los nicaragüenses, Rubén Darío es un gran referente patriótico, un prócer latinoamericano que con su obra literaria subrayó la importancia de la soberanía y de la dignidad.
Magaly Martínez, otra de las servidoras públicas del MINT, realizó una pintura inspirada en el poema "Espes", que describe la agonía del poeta días antes de fallecer y pasar el umbral de la inmortalidad.
"Para mí es un honor y un orgullo poder expresar mi arte. La melancolía y lo que él trataba de expresar a través del poema. Agradecemos al gobierno que nos permite mostrar nuestro talento en la pintura y honrar de esa manera al gran Rubén Darío", indicó Martínez.













