Desde el Centro Cultural Comandante Julián Roque Cuadra, la Alcaldía de Managua inauguró el ciclo 2026 de la Academia de Karate-Do “Leones Azules”, que este 26 de enero arriba a su primer aniversario de creación.
Dirigida por el sensei Carlos Rodríguez, este primer aniversario de esta academia ha estado marcado por la disciplina y entrega de cada uno de los niños, niñas y adolescentes que practican este deporte gracias a la voluntad de la Revolución Sandinista que garantiza espacios deportivos y de recreación.
La alcaldesa Reyna Rueda manifestó que la academia de karate cuenta con 28 estudiantes que reciben clases de forma gratuita, unidos bajo los valores de la disciplina, respeto, esfuerzo y autocontrol.
_15_11zon.webp)
"En este año se ha consolidado la academia de Karate-Do Leonel Azules, reconocida por su alta disciplina y espíritu combativo", destacó Rueda.
El sensei Rodríguez manifestó que cada alumno o alumna desarrolla las técnicas de Kihon, Kata y Kumite.
Como parte de la inauguración del ciclo 2026, se entregó una infraestructura perfectamente acondicionada para la práctica de este deporte de artes marciales, muy popular en Nicaragua.
_14_11zon.webp)
Con la apertura formal de su espacio, la academia inicia una nueva etapa orientada a la participación en torneos locales y regionales, la programación de exámenes de grado para ascensos de cinturón y el fortalecimiento de la enseñanza, expuso la alcaldesa Rueda.
En total, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de la Alcaldía de Managua, impulsa más de 30 escuelas deportivas en 14 disciplinas, promoviendo la salud física y mental, la disciplina, el autocontrol y el trabajo en equipo.













