De acuerdo al reporte de la Policía Nacional sobre accidentes de tránsito del período entre el lunes 19 al domingo 25 de enero del 2026, se registró una disminución de 46 personas lesionadas en comparación con el mismo período del año 2025.
Según lo dado a conocer en conferencia de prensa este martes, durante ese mismo lapso ocurrieron un total de 1.223 colisiones, siendo los departamentos de Managua (774), León (71), Matagalpa (54), Masaya (49), Estelí (42) y Chinandega (37), los más afectados.
De acuerdo a la comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en total fueron 44 personas lesionadas, mientras que en tipo de vehículos fueron las motocicletas (354), automóviles (286), camionetas (258), camiones (152) y buses (81), los más involucrados en accidentes de vialidad.
Obando expuso que con el objetivo de garantizar la protección de la vida y la integridad física de las familias nicaragüenses en carreteras, calles y demás vías del país, la Policía Nacional desarrolló diversas acciones.
“Se garantiza regulación del tránsito y retenes en los 153 municipios del país. Como resultado 13.502 vehículos fueron requisados, 9.221 pruebas de alcoholemia realizadas, 189 ciudadanos fueron detenidos y sus vehículos ocupados por conducir sin licencia, 65 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad y 806 licencias de conducir fueron suspendidas”, enumeró.
Asimismo, recordó que se realizaron acciones preventivas, incluida la cobertura al inicio del ciclo escolar 2026, al que también se le dará resguardo durante el resto del año.
Entre las recomendaciones entregadas también a conductores están no conducir en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad, uso de casco, conducir con responsabilidad, entre otras.













