Las brigadas de lucha antiepidemica del Ministerio de Salud (MINSA) desarrollaron en más de 900 viviendas del barrio Anexo a Villa Libertad el plan de acciones para prevenir los criaderos de mosquitos, así como la eliminación de los mismos en caso de encontrar algunos durante la inspección de las viviendas.

La licenciada Diana Robles, directora de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Villa Libertad, en su intervención refirió que, entre las acciones permanentes, está la abatización de los recipientes con agua y la fumigación domiciliar.

New-Project-2 

“Nuestro objetivo es eliminar el mosquito transmisor de enfermedades provocadas por los mosquitos, recordándole a la población que su apoyo es importante a la hora de realizar nuestro trabajo, además de instarlos a eliminar todos aquellos depósitos que no se utilizan, cepillas pilas y barriles y no desechar el abate, el que cuenta con una vida útil de dos meses”, refirió.

Así mismo, Robles recordó que “la limpieza es muy importante en todo hogar porque de esta manera no solo prevenimos los mosquitos sino otras enfermedades. Recordemos que la fumigación permite reducir la presencia del mosquito adulto dentro de la casa; sin embargo, lo más importante es evitar que se reproduzcan”.

Comparte
Síguenos