Durante uno de sus conciertos del Bayhem Ball en Tokio, Japón, Lady Gaga dio un discurso pronunciándose contra ICE y toda la situación en Estados Unidos.
Lady Gaga expresó que su “corazón le duele” al pensar en las familias, infancias y personas que están siendo “perseguidas sin piedad” por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Igualmente, hizo la mención específica a los recientes eventos violentos en Mineápolis, donde agentes de ICE estuvieron involucrados en el asesinato del manifestante y enfermero Alex Pretti.
Lady Gaga condena a ICE
En una larga y apasionada declaración Gaga dijo durante su concierto del 29 de enero desde el Toyo Dome: “Quiero tomar un momento para hablar de algo que es extremadamente importante para mí. Algo importante para la gente de todo el mundo, y especialmente para la gente de Estados Unidos en este momento”.
“En un par de días, regresaré a casa y me duele el corazón pensar en las personas, las infancias, las familias de todo Estados Unidos que están siendo atacadas sin piedad por ICE”, enfatizó.
- ALBA rechaza de manera categórica la reciente orden ejecutiva del gobierno de los EE.UU. contra Cuba
Igualmente habló sobre los eventos de Minnesota: “También pienso en Minnesota y en todos los que están en casa viviendo con tanto miedo y buscando respuestas sobre qué debemos hacer”.
“Cuando comunidades enteras pierden su sentido de seguridad y pertenencia, algo se rompe en todos nosotros”, añadió la cantante.
A pesar de que no estaba tocando en territorio estadounidense, Lady Gaga le pidió al público japonés que se uniera a ella en ese momento porque “estamos con nuestra comunidad y los queremos”.
“La gente buena no debería tener que luchar tanto y arriesgar sus vidas por el bienestar y el respeto, y espero, espero que nuestros líderes nos escuchen. Espero que nos escuchen mientras les pedimos que cambien su curso de acción rápidamente y tengan piedad de todos en nuestro país”, añadió.
“En un momento en el que no parece fácil tener esperanza, son mi comunidad, mis amigos, mi familia quienes me sostienen. Así que me gustaría cantar una canción que sí tiene algo de esperanza, para intentar darnos un poco esta noche”, continuó.
Luego, Lady Gaga comenzó a interpretar “Come to Mama” de su álbum Joanne.
Se espera que Lady Gaga esté durante la 68.ª edición de los Premios Grammy, que se celebrará este domingo 1 de febrero en la Crypto.com Arena de Los Ángeles. Tomemos en cuenta que en la edición pasada, aunque no mencionó a Trump, se pronunció contra el impacto de sus políticas administrativas que buscaban limitar el reconocimiento de género. Declaró enfáticamente que “las personas trans no son invisibles” y que “merecen amor”.
Recientemente, otras celebridades como Edward Norton, Olivia Wilde y Natalie Portman se han manifestado en contra del ICE. También, Bruce Springsteen lanzó una canción de protesta sobre las muertes en Mineápolis.













