En un ambiente cargado de energía y compromiso social, el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), en coordinación con la Juventud Sandinista, celebró este jueves un festival artístico y recreativo para recibir oficialmente a los estudiantes del Centro Juventud de la Policía Nacional.
Dylan Hernández del Consejo Nacional de MINJUVE, expresó que “es un día para celebrar juntos la paz y la reconciliación de manera constante y permanente y hoy, desde este centro, damos la bienvenida a los estudiantes quienes cuentan con un espacio para estudiar y aprender una carrera técnica; recordemos que la juventud es la heredera de la patria”, añadió.
El evento tuvo como objetivo principal brindar una acogida calurosa a los jóvenes que inician su formación técnica y profesional, promoviendo la sana recreación y el protagonismo juvenil en los espacios educativos.

“Soy estudiante de nuevo ingreso y estoy muy agradecida con la oportunidad que se me está brindando; en un año voy a poder estudiar mi secundaria y voy a aprender un oficio que me va a permitir emprender, salir adelante y mejorar mi vida”, destacó Ashley García, estudiante.
“Soy un joven en riesgo; sin embargo, la Policía Nacional y el gobierno nos están brindando la oportunidad de cambiar nuestra vida. Vine al centro a pedir matrícula, fui bien atendido y aquí estoy, iniciando una nueva etapa en la que pretendo proyectarme nuevas metas, pero sobre todo alejarme de vicios, malas compañías y enfocarme en mi desarrollo personal”, finalizó Isaac Membreño.













