En un esfuerzo continuo por salvaguardar la salud de las familias capitalinas, el Ministerio de Salud (MINSA) dio inicio este viernes a la Segunda Jornada de Lucha Antiepidémica en el barrio Marvin Marín, situado en el Distrito III de Managua.

La doctora Meybel García, epidemióloga del Centro de Salud Edgard Lang, explicó que están “realizando actividades de abatización, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, siempre orientándole a las familias que nos permitan ingresar a sus hogares para que realicemos estas acciones y podamos prevenir las enfermedades provocadas por los zancudos. Recordemos que es importante la eliminación de calaches y que la familia se involucre en la limpieza de sus hogares y así combatir las patologías que pueden causar complicaciones”.

ABATE2

Durante el despliegue, las brigadas de salud visitaron más de 300 viviendas, ejecutando acciones integrales para frenar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Siempre que almacenamos agua mantenemos tapados los recipientes porque sabemos que el mosquito se reproduce en el agua limpia, es importante el trabajo que realiza el MINSA y nosotros debemos de apoyarlos porque este trabajo debe ser responsabilidad de todos”, culminó Mileda Orozco, pobladora. 

ABATE1  

Comparte
Síguenos