El Parque Zoológico Nacional cada fin de semana es visitado por centenares de familias, que llegan a aprender y admirar a las 130 especies que en su inmensa mayoría forman parte de la fauna nacional.
Ubicado en el kilómetro 17 de la Carretera a Masaya, en este centro de preservación natural, el visitante disfruta de la naturaleza, de la flora y fauna en un ambiente de paz.
"He venido con mi mamá y mi esposo, vine porque sinceramente es un lugar muy recreativo, una zona natural, vine para disfrutar y para ver las nuevas especies que hay, para pasar un tiempo en familia", dijo María Fernanda Fuentes Romero.
.webp)
Invitó a los nicaragüenses y turistas de otros países a visitar el Parque Zoológico Nacional, un espacio en el que se aprende y se valora el cuido a la Madre Tierra.
"Aquí aprendemos sobre las especies, cómo cuidar a los distintos animales, es un lugar para compartir en familia, para recrearse y venir con los amigos", añadió María Fernanda.
Entre las decenas de visitantes que llegaron este domingo, estaba la señora Patricia Vargas que llegó con su esposo, sus dos hijos y una amiga nicaragüense que reside en Costa Rica.
.webp)
"Ando con mis hijos, mi esposo y una amiga que tenía rato de no venir a Nicaragua. Andamos disfrutando de todo porque su niño no conocía el zoológico y me parece muy bonito, es un lugar que se ve que lo cuidan, se ve limpio y organizado y nos asombramos que está bien lleno desde temprano, me gusta que mis hijos vean a los animales", expresó Vargas.
En el Parque Zoológico Nacional el ingreso tiene un valor de 30 córdobas por persona, al entrar es recibido por hermosas y coloridas lapas o guacamayas, y posteriormente, puede acceder a distintos pasillos en las que podrá disfrutar de todas las especies de animales, incluyendo pumas, el león imponente, tigres de bengala, aves exóticas, reptiles y los simpáticos monos.
"Los invito a que vengan a disfrutar del zoológico, apoyemos con nuestra visita a este lugar que se ve muy cuidado, los animales se ven muy bien preservados y cuidados para que se reproduzca la especies en un lugar controlado", dijo Eveling García.
.webp)
Valoró la importancia de estos centros porque se constituyen en lugares de aprendizaje y de observación, "porque en la naturaleza es muy difícil poder observar la diversidad de animales que tenemos y además nos permite observar con seguridad para las familias y conocemos lo que el país tiene en cuanto a flora y fauna".
La asistencia este domingo fue numerosa, las familias llegaron desde muy temprano y en la entrada se notaba la afluencia de personas que junto a sus hijos e hijas buscaban conocer este hermoso centro natural.













