El Copresidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante el acto de  entrega de la Medalla de Reconciliación y Paz "Cardenal Miguel Obando" al ex vicepresidente Jaime Morales Carazo y a su esposa Amparo Vásquez de Morales, destacó que los jóvenes de Nicaragua son "dignos herederos de los Héroes y Mártires, ejemplo de conciencia, solidaridad y amor al pueblo".

"Son un ejemplo de conciencia, son un ejemplo de solidaridad, son un ejemplo de amor al pueblo, son un ejemplo de desprendimiento, son dignos hijos de los Héroes y Mártires, son dignos hijos de los muchachitos que fueron asesinados, más de 40 muchachitos en San José de las Mulas", resaltó.

En otra parte de su discurso el Comandante Daniel, indicó que "en el corazón de ustedes corre la sangre los Héroes y de los Mártires, corre la sangre, corre el ejemplo de Rubén Darío, corre el ejemplo del Cardenal Obando y con ustedes aquí está el ejemplo de dos hermanos (don Jaime Morales Carazo y doña Amparo Vásquez de Morales), que son una prueba de lo que es la conciencia, de lo que es el valor, porque se necesitaba mucho valor en esos momentos para estar negociando allí, porque hasta balas les ofrecían después a los que estaban negociando".

Medalla-Reconciliacion-2_2

"Queridos hermanos, queridas familias nicaragüenses, queridos jóvenes, muchachos, muchachas, aquí tenemos una juventud que está integrada de corazón, ¿y eso qué significa? Que están aquí en este acto y mañana están distribuyendo paquetes a las familias que están en extrema pobreza", expresó.

Destacó que ahora a la juventud "le toca entregar las obras, como han estado entregando estas vías, las carreteras, los hospitales, y ustedes están vinculados a las diferentes instituciones, o sea, no es una juventud de bla, bla, bla, no, es una juventud que tiene conciencia y tiene corazón y tiene trabajo en beneficio del pueblo".

"Así es que adelante siempre, siempre luchando, estudiando, trabajando y compartiendo el amor, con las familias, con el pueblo nicaragüense. ¡Que viva la juventud nicaragüense! ¡Sandino vive, la lucha sigue! Hasta pronto, hermanos y hermanas", concluyó el Copresidente.

Medalla-Reconciliacion-1_1  Medalla-Reconciliacion-3_3 Medalla-Reconciliacion-4_4 Medalla-Reconciliacion-5_5 Medalla-Reconciliacion-6_6 Medalla-Reconciliacion-7_7 Medalla-Reconciliacion-8_8 Medalla-Reconciliacion-9_9 Medalla-Reconciliacion-11_10  Medalla-Reconciliacion-13_12 Medalla-Reconciliacion-14_13 Medalla-Reconciliacion-15_14 Medalla-Reconciliacion-16_15 

Comparte
Síguenos