En comunicación con las familias nicaragüenses, la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, envió condolencias a la familia del compañero José Ignacio Balladares Jarquín, digno militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional y diputado ante la Asamblea Nacional, quien pasó a otro plano de vida.
“Abrazos grandes a la familia, nuestra solidaridad. El Comandante Daniel y yo le enviamos todo el cariño, todo el reconocimiento. Y sabemos, que como familia sandinista continuarán el camino de nuestro compañero José Ignacio y juntos seguiremos adelante construyendo el porvenir”, dijo la Copresidenta.
Asimismo, destacó que “el compañero Balladares, originario de la comunidad Las Cortezas en Tisma, Masaya heroica, asumió desde joven responsabilidades como militante y como combatiente de nuestro glorioso Frente Sandinista, fue secretario de organización en Diriomo y secretario político en Diriá, promotor del arte popular, de la identidad artística y cultural, presidente de la Cooperativa de Artesanos y diputado del pueblo”.
Agregó que “en reconocimiento a toda su trayectoria nítida, impecable de militante, en reconocimiento de su compromiso inclaudicable y su legado de amor, lealtad y servicio al pueblo, la Asamblea Nacional entregó a su esposa e hijos la Medalla de Honor en Oro de esta institución de nuestro pueblo”.













