La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su alocución del mediodía de este miércoles 11 de febrero, resaltó que los nicaragüenses "defendemos la paz como mandamiento supremo".

"Muy buenas tardes compañeras, buenas tardes, queridas familias de esta Nicaragua nuestra, bendecida, bendecida porque tenemos y defendemos y resguardamos como el patrimonio excelso del pueblo nicaragüense, la paz bendecida, porque vivimos la reconciliación. Y además, aprendemos, cada día, a ser más y más hermanos, como pueblo cristiano, pueblo de Dios, porque vamos adelante, por eso decimos, cada día, sentimos con más fuerza esta bendición del Altísimo, sabemos que vamos adelante y sabemos que siempre es posible avanzar, más y más y siempre es posible crear más y más, porque creemos y porque sabemos que el porvenir es nuestro, porque tenemos, resguardamos, defendemos la paz como mandamiento supremo de la ley de Dios", exclamó la Compañera Rosario.

La Copresidenta de Nicaragua continuó reflexionando: "Que divertido, cómo algunos se espantan, cuando hablamos de paz, de reconciliación; se espantan, tal vez, porque viven de la pobreza y la precariedad, de la mezquindad, el odio, de la miseria, del odio, miseria de espíritu, pero aquí en esta patria bendita y siempre libre, no solo hablamos de paz o de reconciliación, sino que la promovemos, la defendemos, es nuestro tesoro y, sin paz no hay futuro y sin encuentro, sin capacidad de convivir, no hay futuro, por eso sabemos, que al promover, cada día, y resguardar la paz y ser más y más pueblo de Dios, hermanable, fraternal, estamos cumpliendo con esos mandamientos sagrados y recibimos esa fuerza de espíritu, con la que nos bendice, el Padre Celestial".

También resaltó la Compañera Rosario Murillo, "somos un pueblo de una inmensa fuerza, de espíritu, que nos permite trascender todas las circunstancias difíciles, los desafíos, la vida no es fácil, hay dificultades y cuando uno tiene fe y fuerza de alma, puede trascenderla; ese es el pueblo nicaragüense que enfrenta, encara los desafíos y con la fuerza de espíritu que nos conocemos y que Dios nos da, vamos adelante, no vivimos de las miserias. Vivimos de la grandeza del amor y de la fuerza que nos da el cariño. La fuerza que nos da la fe, porque el amor es fe".

Para concluir, la Compañera Rosario Murillo reiteró su mensaje en cuanto a la paz "nos sentimos, reitero, bendecidos porque tenemos paz y porque sabemos resguardarla y, desde la paz, vivimos seguros, tranquilos y promoviendo más y más, encuentro fraternal, capacidad de convivencia para que los caminos de bienestar, de alegría, de dicha del pueblo nicaragüense se confirmen y sean cada vez más fructíferos. Abrazo de nuestro Comandante Daniel, compañeros, compañeras. Es nuestro el porvenir ¡Siempre, Siempre, Más Allá! Abrazo grande".

Comparte
Síguenos