Considerada una joya arquitectónica y declarada Patrimonio Cultural de la Nación, la Casa de los Tres Mundos, se relanzó en la ciudad de Granada, convirtiéndose en un espacio para el disfrute, intercambio y promoción de la cultura, arte, gastronomía y tradición de manera integral y armoniosa.
En esta nueva etapa, el Centro de Arte y Tradición, contará con espacios de encuentro cultural y social como pizzería, heladería, área de micheladas, cafetería, restaurante, tienda boutique, salones climatizados de uso múltiples, así como su patio interno al aire libre.
Ubicada en la Plaza de los Leones de la Gran Sultana, la renovación de esta casa mantiene su identidad arquitectónica y valor histórico que data desde 1720.

La compañera Karla Cuadra, directora general del Centro de Convenciones Olof Palme, indicó que este es un espacio que se ha restaurado para seguir promoviendo la cultura, identidad y memoria histórica.
"Agradecemos profundamente a nuestros líderes, nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por este sueño hecho realidad para Nicaragua", aseveró.
"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el arte, la educación y el desarrollo cultural de nuestro pueblo", añadió Cuadra.
El arquitecto Luis Morales Alonso, cosecretario de Economía Creativa de la Presidencia de la República, dio lectura al Decreto Presidencial que declara a la Casa de los Tres Mundos como Patrimonio Cultural de la Nación.
En su intervención, Morales también compartió la historia de este antiguo palacio colonial, destacando que fue construido en 1720 y que cuenta con el único portal de piedra de la época colonial conservado a través de los años. Además, fue reconstruida después del incendio de William Walker el 22 de noviembre de 1856.
"Nuestra ciudad de Granada ofrece nuevamente este espacio para la promoción del arte, la cultura, el turismo, la gastronomía, eventos y galas... Aquí está Granada, nuestra ciudad creativa del diseño con su arquitectura, sus bordados, sus carruajes, su vigorón, sus bellísimos muebles de mimbres y su antiguo y majestuoso palacio colonial para todos ustedes", afirmó.

Asimismo, el compañero Ramón Rodríguez, codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, expresó que le da una oportunidad especial a la ciudad de Granada porque trabajarán de la mano con el Teatro Nacional y el Instituto de Culturas para ofrecerle al pueblo una oferta cultural.
"Queremos ofrecer siempre a esta bella ciudad buena cultura, buen entretenimiento y, sobre todo, que sea un centro donde sigamos defendiendo nuestra identidad cultural a través de todas las manifestaciones del arte", sostuvo.
Por su parte, la compañera Gladis Medina, alcaldesa de Granada, señaló que están muy contentos con esta declaratoria de la Casa de los Tres Mundos.
"Esto nos viene a abrir muchas oportunidades a nuestra Ciudad Creativa Turística y del Diseño y estamos celebrando en este mes de febrero todo lo que nos ha dado Dios y nuestro Buen Gobierno con este esfuerzo de la Casa de los Tres Mundos que viene a contribuir a nuestra bella Granada", apuntó.
De igual manera, el codirector de la Cinemateca Nacional, Adrián Carrasco, indicó que es un lugar emblemático de Granada que cuenta con piezas importantes de la Cinemateca.
"Es un logro más de nuestra Revolución Sandinista; gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario este lugar se ha hecho posible", refirió.













