Con una destacada y dinámica participación, se desarrolló la Feria BIT 2026 – Bolsa Internacional de Turismo, celebrada en la ciudad de Milán del 10 al 12 de Febrero; Nicaragua estuvo presente con un stand institucional de promoción turística, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), una valiosa oportunidad para posicionar la oferta turística del País, centrada en la sostenibilidad, la riqueza cultural, la naturaleza y las buenas prácticas de desarrollo territorial.
Desde el primer día, el stand de Nicaragua fue muy concurrido por tour operadores italianos e internacionales, por el numeroso público de viajeros, que manifestaron gran interés por Nicaragua, como destino emergente de turismo responsable.
En el marco de la jornada inaugural, se dio seguimiento a un importante encuentro institucional con el Concejal de Turismo y Deporte de la Ciudad de Palermo, Señor Alessandro Anello, promovido por el Presidente de la Asociación “Amigos de Nicaragua”, Señor Francesco Palmeri. El objetivo fue sentar las bases para la suscripción de un hermanamiento entre la ciudad de Palermo y una ciudad de Nicaragua.

El Concejal Anello, al visitar nuestro espacio de promoción turística, manifestó interés concreto en continuar el diálogo iniciado por la Embajadora Mónica Robelo, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales en los ámbitos cultural, deportivo y turístico, así como a promover el intercambio de buenas prácticas en la valorización de ciudades históricas, tanto en Palermo como en Nicaragua.
La Bolsa Internacional de Turismo abrió oficialmente sus puertas en Fiera Milano con un concepto renovado que coloca a las personas, las relaciones y la creación de valor en el centro de toda la cadena turística. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè; del Presidente de la Región Lombardía, Attilio Fontana; y de la Presidenta del Consejo Municipal de Milán, Elena Buscemi.
El hilo conductor de la edición 2026 fue el concepto de Travel Makers, una comunidad transversal que reúne a operadores, destinos, profesionales y viajeros conscientes, reafirmando el compromiso del sector con un turismo más humano, sostenible y orientado a la generación de valor compartido.













