Más de 2.000 coberturas de seguridad llevó a cabo la Policía Nacional en el campo, donde se realizaron 12.545 visitas a los trabajadores agrícolas durante el período comprendido del 5 al 11 de febrero del año en curso.
Así lo dio a conocer la comisionada Karen Obando de la cojefatura de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución garante del orden interno de Nicaragua.
Durante ese período se capturó a 41 sujetos que cometieron delitos de alta peligrosidad. Estos fueron 4 por homicidios, 16 por robo con intimidación, 16 por abastecimiento de drogas y 5 por abigeato.
A los sujetos se les incautaron las siguientes evidencias: 424 gramos de crack, 287 gramos de cocaína, 7 teléfonos celulares y 6 semovientes.

Protección de actividades
Agregó la comisionada Obando que, en el período informado, se le dio protección a 59.000 actividades culturales, deportivas, recreativas, tradicionales y ferias de la economía familiar, salud y destinos turísticos.
También se le dio cobertura al inicio del ciclo escolar con patrullajes a pie y motorizado, regulación de tránsito en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Acciones preventivas
También los efectivos llevaron a cabo 30.069 acciones preventivas que incluyeron visitas a líderes comunitarios, encuentro con las comunidades y atención a jóvenes en situación de riesgo.
Agregó la jefa policial que el viernes 6 de febrero se inauguró la Unidad de Seguridad Ciudadana Capitán Carlos José Reyes Urcuyo en el municipio de Villanueva en Chinandega.













