Con más de 20 calderos llenos de sopa de res, para más de 1.000 estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Nacional Agraria (UNA), se celebró anticipadamente el Día del Amor y la Amistad; a su vez, se dio por concluidas las celebraciones de recibimiento a estudiantes de nuevo ingreso y reingreso del año académico 2026.
El evento organizado por los estudiantes miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se ha vuelto una tradición, en la que a su vez se promueve el compañerismo, se logra la integración de los nuevos estudiantes y se propicia un ambiente de mucha algarabía a la que se suma la música de los filarmónicos.
Sandra Huerta, vicepresidenta de UNEN-UNA, explicó que todos los estudiantes se sumaron a la elaboración de la sopa, proceso que inició desde muy tempranas horas de este viernes.

“Es un festival en el que promovemos una de nuestras sopas tradicionales, celebrando así el Día del Amor y la Amistad, además de culminar toda esta jornada de festividades que iniciaron hace dos semanas en el recibimiento a los estudiantes de nuevo ingreso. Todos somos una misma juventud y celebramos con esta tradicional sopa de res elaborada por nosotros”, enfatizó.
Estudiantes como Dayana Dávila, estudiante de nuevo ingreso en la carrera de Agroindustria de los Alimentos, se mostró agradecida por la calurosa bienvenida que les han brindado, así como la apertura a espacios para su integración.
“Muy bonita esta manera de convivir como estudiantes; soy una alumna becada interna y los muchachos de UNEN me invitaron a ser parte del comité de elaboración de la sopa y realmente es una experiencia muy bonita porque he conocido a muchos jóvenes, hay bastante hermandad y es agradable ver cómo la juventud organizada logra grandes avances”, concluyó.













