Destacar valores como el respeto, la tolerancia y poner en práctica la convivencia fue el objetivo principal de la fiesta de amor, vida y corazón, protagonizada por estudiantes y docentes del Colegio Barrilete de Colores, ubicado en el Distrito I de Managua, en vísperas del día de San Valentín.
Martha Dávila, directora del centro educativo, refiere que este tipo de actividades contribuyen al crecimiento integral de los niños y jóvenes, quienes durante la jornada compartieron detalles, protagonizaron números artísticos y sobre todo demostraron sus sentimientos hacia sus compañeros de salón.
“Los estudiantes con anticipación prepararon este evento; cada grado trae puesto un distintivo acorde a la celebración del Día del Amor y la Amistad, intercambiaron dulces, algunos obsequios y hoy queremos fomentar en ellos la armonía, la solidaridad, el amor, la amistad de tal manera que ellos compartan en esta tarde llena de alegría”, enfatizó.

Asimismo, los estudiantes demostraron que la amistad es importante en todos los procesos de vida y contar con amigos es un regalo para ellos muy preciado.
“Esta fecha nos recuerda que debemos mantenernos unidos y estas actividades nos sirven para fomentar ese bello sentimiento. Hoy hemos compartido detalles entre todos; recordemos que muchos de nuestros valores son inculcados en el hogar y en la escuela debemos ponerlos en práctica para alcanzar una convivencia armoniosa”, finalizó Nicole Navas, estudiante.













