La Escuela Nacional de Migración y Extranjería capacitó a servidores públicos de la sede central, quienes fueron los protagonistas de la capacitación: "Educación, cultura y prevención de la violación de los derechos humanos".
En el encuentro participan protagonistas de la sede central, del Puesto Fronterizo San Pancho y un funcionario de Servicios de Trámites Migratorios, SERTRAMI-Managua.
La capacitación busca garantizar un trato digno y eficiente a quienes realizan trámites migratorios, sean nacionales o de otras nacionalidades.

La teniente Belinda Jirón, inspectora en trámites migratorios, indicó que también promueven el buen trato a personas con discapacidad, de la tercera edad o que presenten alguna condición médica especial.
"Capacitar a nuestros funcionarios públicos les ayuda a ofrecer un mejor trato a las personas, tratarlas con respeto, igualdad, así como con empatía y tolerancia", aseveró.
Por su parte Manuel Mayorga Galeano, inspector de Trámites Migratorios, señaló que estas capacitaciones son clave para ponerse en el lugar del usuario y sensibilizar sobre el trato a personas con discapacidad y al público en general.

Asimismo, la joven teniente Scarlet Montoya indicó que agradece al Buen Gobierno por brindar estas capacitaciones que son de suma importancia para que puedan brindar un buen servicio a la población.
"Nos enfocamos en promover los valores de igualdad, no discriminación, en la escucha activa y el trato digno de las personas", puntualizó.













