Este Viernes 13 de Febrero en el marco de la jornada conmemorativa de nuestro Poeta Rubén Darío en la Federación de Rusia, la Embajada de Nicaragua en Moscú proyectó a los estudiantes de la Escuela Nº 2123 Miguel Hernández, el corto animado “La niña y la estrella”, una producción de nuestra Cinemateca Nacional inspirado en el poema “A Margarita Debayle”.
En el marco de la proyección nuestra Embajadora destacó la infancia del prodigio y genio nicaragüense, resaltando su niñez y los primeros escritos de reconocimiento internacional que evocan al esfuerzo y la dedicación del poeta para proyectar a Nicaragua en la literatura universal.
Los jóvenes comentaron el cortometraje quienes aseguraron sentirse inspirados por la prosa dariana y los mágicos elementos de este poema; la princesa en la búsqueda de la estrella y el diálogo con lo divino.
Al finalizar esta actividad, nuestra misión entregó donación de libros destacados sobre la vida del poeta y sus principales obras a la biblioteca de la institución educativa para que sus estudiantes continúen profundizando sus conocimientos del Padre del Modernismo.













