Con una caminata, acompañada de las comparsas y banda rítmica, así como un acto en el monumento de la compañera Nora Astorga, se le rindió homenaje por el 38 aniversario de su paso a la inmortalidad.
Las actividades se realizaron la tarde de este sábado 14 de febrero, en el barrio que lleva el nombre de la compañera Nora Astorga, en el Distrito Tres de Managua.
La compañera Nora Astorga, Heroína de la Patria, Guerrillera, Embajadora de la Paz, el Amor y la Vida, nació el 9 de diciembre de 1948. Pasó a la inmortalidad el 14 de febrero de 1988.
.jpg)
Francisco Antonio Valerio Hernández, secretario político del barrio Nora Astorga, dijo que la heroína y guerrillera dio su vida por su partido, el pueblo y la nación.
"Nosotros nos sentimos orgullosos de ser sandinistas, porque nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, ellos se han preocupado por este pueblo y por todos los barrios; nuestro Gobierno ha hecho cosas que ningún otro país ha hecho por su pueblo", valoró.
Valerio afirmó que el compromiso de la militancia sandinista es sostener todos los proyectos, "como salud para el pueblo, educación para el pueblo, deporte para el pueblo", resaltó.
.jpg)
Aura Lila Mendoza, secretaria política del barrio Altagracia, que está ubicado al este del barrio Nora Astorga, expresó que se están haciendo realidad todos los sueños de Nora Astorga y de los Héroes y Mártires.
"Sin la participación de la mujer, no hay Revolución. Aquí se están viendo todos los sueños de la compañera Nora Astorga y de tantos Héroes y Mártires. Estamos viendo el avance que hemos tenido como barrio, como pueblo: más Calles para el Pueblo, más educación gratuita, colegios de calidad, más salud para el pueblo, salud gratuita, y la prueba la tenemos con los nuevos hospitales y los centros de oncología que se han inaugurado últimamente", destacó.
Todos estos avances y logros que los nicaragüenses están disfrutando "solo han sido posibles con el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario", aseguró la secretaria política del barrio Altagracia.













