Voces, cuerdas, sonidos, efectos y más se mezclarán en el Estudio de Grabación Freddy Engelhard Flores que fue inaugurado por el Instituto de las Culturas, Pueblos y Juventudes en el Centro Cultural Colonia Dambach en Managua.
Este centro de grabación rinde homenaje al Engelhard, ingeniero de sonido y técnico de audio con más de cuarenta años de trayectoria, y es un artífice esencial de la música y lo audiovisual en el país.
“Agradezco mucho el que se me haya tomado en cuenta para ponerle a este bello recinto mi nombre, que será un próximo procreador de nuevas obras en diferentes géneros del arte y de la cultura nicaragüense”, afirmó Engelhard.

La codirectora del Instituto de Las Culturas de Pueblos y Juventudes, Blanca Aráuz, mencionó que para el instituto es un logro haber equipado este espacio para que los compositores y músicos, creadores de música y estudiantes, esa voz encuentre ese eco y música que va a perdurar en las generaciones.
“Es ese espacio donde la creatividad va a encontrar ese lugar para hacer música todas las palabras y para deleitar a la población y despertar la creatividad de los compositores, músicos y de los que tienen el talento de componer”, aseguró.
De igual manera, el maestro Ramón Rodríguez, codirector del Instituto de Las Culturas de Pueblos y Juventudes, manifestó que se harán conciertos de jazz y otros, “porque la misión es despertar y contribuir a que los jóvenes tengan espacio y puedan hacer su música”, refirió.

Rodríguez agregó que se irá haciendo un archivo histórico de los que graben, algo que no se tiene en la actualidad, porque es un patrimonio intangible del país.
Además, destacó que se cuenta con un estudio móvil que se puede trasladar a grabar a ciudades y comunidades donde se puede hacer rescate musical.
El estudio también se proyecta como un espacio donde se brindarán talleres de formación con cursos especializados en sonido, talleres para aprender a ser DJ y otras necesidades que tengan los artistas.













