La Selección de Béisbol de la República de Cuba llegó a Nicaragua para participar en la Serie Internacional con la Selección nicaragüense, como parte del fogueo de ambos equipos rumbo al Clásico Mundial.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fueron recibidos por Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), quien les dio la bienvenida en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua.
"Para nosotros es un honor, es una alegría, dar la bienvenida a nuestros hermanos cubanos", indicó Porras.
.webp)
"Están en su casa, está es su tierra y esperamos que estos días que estén aquí tengan una buena preparación, que el juego que van a jugar contra nuestro equipo les sirva también de mucho. Y como ustedes saben todos estamos entre hermanos", añadió.
Agregó que es como un sueño hecho realidad poder jugar nuevamente con estos hermanos cubanos.
Por su parte, Germán Mesa, mánager de la selección cubana, agradeció por esta oportunidad de estar aquí para estos encuentros deportivos.
.webp)
"Nicaragua es como si fuera parte de mí también. Es mi segunda patria como siempre suelo decir y agradecido por los cuatro juegos que vamos a tener que nos van a servir de preparación para el venidero Clásico Mundial", aseveró.
Igualmente, Omar Linares, coach de bateo, manifestó estar contento de haber regresado a Nicaragua, siendo la última vez hace diez años que estuvo por acá.
"Nos vamos a sentir como en casa, porque siempre ustedes nos han acogido muy bien y esperamos que la programación siga adelante y nos salga muy bien a los dos en el Clásico", apuntó.
.webp)
Asimismo, el coach de pitcheo cubano, Pedro Luis Lazo, indicó que ya tenía más de 20 años de no venir a Nicaragua y agradeció por estar aquí.
"Gracias a Dios estoy aquí. Tenía deseos de estar aquí y creo que los cuatro juegos que vamos a tener va a ser una fiesta para los nicaragüenses", refirió Lazo.













