La Policía Nacional presentó el reporte semanal de accidentes de tránsito correspondiente al período del lunes 9 al domingo 15 de febrero del presente años destacando la disminución de 78 personas lesionadas en comparación con el mismo periodo de 2025.
La comisionada Keren Obando, de la cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que con el objetivo de garantizar la protección de la vida y la integridad física de las familias nicaragüenses en carreteras, calles y demás vías del país, en el período comprendido entre el jueves primero de enero y el domingo 15 de febrero de 2026, se registró una disminución de 78 personas lesionadas, en comparación con el mismo período del 2025.
La comisionada Obando informó que las autoridades de tránsito registraron en el periodo antes mencionado "un total de 1.328 colisiones".

Obando detalló que los departamentos que mostraron mayor ocurrencia de accidentes de tránsito fueron los siguientes: Managua 890, Matagalpa 62, León 53, Estelí 47, Chinandega 42, Masaya 39.
Describió que como consecuencia de esas colisiones "resultaron un total de 45 personas lesionadas. Y añadió que los vehículos más involucrados en los accidente de tránsito fueron las motocicletas (399), quienes como siempre encabezan la lista, seguido de los automoviles (363) , camionetas (265), camiones (139) y buses (64).

Además, resaltó que dentro de las acciones que realizan para prevenir los accidentes de tránsito, se garantiza regulación del tránsito y retenes en los 153 municipios del país.
"Como resultado: 11.085 vehículos fueron requisados, 10.115 pruebas de alcoholemia realizadas, 154 ciudadanos fueron detenidos y sus vehículos ocupados por conducir sin licencia, 92 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad y 703 licencias de conducir suspendidas", detalló Obando.

Dentro de las acciones preventivas, le dieron cobertura al Ciclo Escolar 2026 "Más y Más Victorias" en todos los departamentos del país. Vigilancia y patrullaje a pie, motorizado y regulación del tránsito, en horarios de entrada y salida de estudiantes, docentes y padres de familia en los centros educativos.
"Continuamos fortaleciendo los controles en la vía, utilizando alcoholímetros y radares de velocidad para prevenir accidentes. Implementación de medidas de control y regulación del tránsito en 84 tramos de carreteras priorizados a nivel nacional", puntualizó.
También Obando mencionó que realizaron capacitación, dirigida a propietarios de buses y taxis, enfocada en seguridad vial y prevención de accidentes. Ejecución de inspecciones mecánicas a unidades de transportes públicos y privados, garantizando su óptimo funcionamiento.
z













