Hoy 18 de Febrero de 2026, realizamos una visita de campo en el Municipio de Birzeit, junto con el Cuerpo Diplomático acreditado en Palestina; el objetivo fue constar en el terreno, la escalada de agresiones de los colonos israelíes, contra la Población Palestina de Birzeit, particularmente la zona de Al-Ras. Inicialmente se celebró una reunión en la sede de la Municipalidad donde conversamos con el Alcalde, Nidal Shaheen; el Vice Canciller, Omar Awadallah; la Gobernadora de Ramallah y Al‑Bireh, Laila Ghannam y el Sacerdote ortodoxo, Atallah Hanna.
El alcalde Nidal Shaheen, señaló que las agresiones de los colonos van en aumento, atacando despiadadamente a los Palestinos en sus propias tierras, y que han destruidos sus cosechas, robado sus ovejas, y arrancando las cercas y agrediendo físicamente a los palestinos bajo la protección del ejército de ocupación. La gobernadora Laila Ghannam reafirmó la firmeza del pueblo palestino en permanecer en su tierra a pesar de las reiteradas agresiones de los colonos, contra ciudadanos indefensos; Por su parte el Compañero Vicecanciller Omar Awadallah, hizo un urgente llamado a la comunidad internacional para poner fin a esta escalada de agresiones, contra el heroico pueblo palestino.

Al término de la jornada, las Delegaciones internacionales visitamos la aldea de Al‑Ras y las viviendas palestinas cuyos padres e hijo fueron agredidos por colonos con el fin de intimidarlos y forzarlos a abandonar su tierra.
Nuestro Embajador, Compañero Gadiel Arce Mairena, transmitió los saludos y solidaridad de nuestro Pueblo y Gobierno liderados por nuestros Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, expresando que, Nicaragua está en el alma y corazón del pueblo palestino, siendo testigo en su propia tierra del inmenso dolor y sacrificio diario producto de las agresiones, lo que Nicaragua reiteradamente ha condenado en foros Internacionales, enfatizando que la solución al conflicto es la creación de DOS ESTADOS.













