El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAMILIA) organizó el festival “Allá va el General” con adultos mayores de la Casa Club de Ciudad Sandino, municipio de Managua, quienes no solo recordaron la vida y legado del General, sino que también animaron la actividad con rondas de bailes y canto.
Los adultos mayores, en este homenaje, vieron la puesta en escena de un sociodrama donde se mostraron escenas y conflictos vividos durante la vida del General Sandino, patriota, héroe, líder de la resistencia nicaragüense ante el intervencionismo norteamericano.
“Son 92 años del paso a la inmortalidad de nuestro general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, hoy más vivo que nunca con nuestras adultas y adultos mayores. Hoy estamos celebrando la alegría, estamos celebrando la dignidad, la memoria histórica en esta Nicaragua que construimos todos los días juntos y juntas”, comentó Luis Carlos Ruiz, de la Dirección General del Programa Amor.

“Esta jornada especial que estamos desarrollando desde el Ministerio de la Familia es el esfuerzo conjunto de la comunidad que se involucra en nuestros planes especiales y en nuestras actividades”, resaltó.
Luis Carlos recordó que en los gobiernos neoliberales no era una prioridad el bienestar de los adultos mayores “pero hoy tenemos casas club, casas hogares a nivel nacional donde nuestros adultos mayores se reúnen para cantar, bailar esas músicas del recuerdo, que tanto disfrutan, y acá estamos en esa muestra que es parte de las políticas y restitución de derechos de nuestro Buen Gobierno”.

María Jarquin Rocha lleva años visitando la Casa Club del Adulto Mayor. Ella contó que en este espacio se siente viva, se siente valiosa y agradeció al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que durante años ha creado las condiciones para que los jubilados tengan espacios de recreación y aprendizaje.
“Con el legado que nos ha dejado Sandino hemos logrado muchos beneficios nosotros los adultos mayores. Hoy tenemos un valor en estas casas de recreación. Ahora que ya no trabajamos podemos venir a divertirnos, hacer amigos, conocer muchas cosas, bailamos, reímos, nos llevan a pasear, nos dan alimentación, gracias al gobierno, y puedo decir que los que cuidan este centro son excelentes personas”, contó.

“Con la Revolución hemos ganado mucho. Agradezco al Copresidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, que se han preocupado por los adultos mayores para que tengamos beneficios en nuestra vejez”, mencionó la adulta mayor.
La Casa Club del Adulto Mayor en Ciudad Sandino fue inaugurada en el año 2006 y en ella comparten diferentes actividades recreativas y educativas unos 200 adultos, que reciben amor, cuidados integrales y se mantienen activos.













