Un total de 100 efectivos fueron entregados por Bomberos Unidos al pueblo, que se formaron en 4 especialidades clave para atender emergencias y seguir garantizando así la seguridad de las y los nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades que visitan el país.
Los cursos de los que se graduaron, impartidos por Bomberos Unidos para el Mundo de España, fueron rescate de personas en accidente de tránsito, rescate de personas con uso de la técnica canina y dos cursos de extinción de incendios forestales.
El comisionado general Ramón Landeros, director general de Bomberos Unidos, destacó el empeño del Gobierno de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo en el fortalecimiento de las fuerzas.

“Hoy por hoy tenemos 235 estaciones de bomberos. En los 19 años que lleva nuestro Gobierno, ha contribuido con 203 estaciones de bomberos.
Toditos los 153 municipios tienen estación de bomberos; los que sobrepasan los 10.000 habitantes tienen más de 2 estaciones de bomberos; todas las islas tienen estación de bomberos. Todas las carreteras que tienen tráfico internacional, El Salvador, Honduras para Costa Rica, tienen estación de bomberos”, detalló.
En tal sentido, dijo que se han cubierto los tres elementos necesarios para las y los bomberos: infraestructura, equipamiento y conocimiento.

“Porque un bombero que no conoce lo que va a hacer es una víctima más porque no sabe lo que va a hacer”, apuntó.
Sergio Sánchez Botello, presidente de Bomberos para el Mundo, agradeció el respaldo recibido para entregar conocimientos que serán puestos por las fuerzas bomberiles al servicio del pueblo.
“Queremos agradecer al Gobierno por aportar por esta formación de calidad, por esta formación que va a repercutir sin duda en el salvamento y en la atención mejor para la población de Nicaragua”, afirmó.

Sánchez destacó también la calidad de los cursos y su coordinación, además del esfuerzo de sus compañeros instructores. “Han dejado la familia, han dejado a sus hijos, han venido altruistamente y se han entregado como siempre y lógicamente a los alumnos”, añadió.
Para este año se tienen programadas nuevas estaciones de bomberos para cubrir sitios estratégicos como entronques, donde ocurren accidentes de tránsito, para atenderlos de forma más oportuna.













