La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) depositó este sábado 21 de febrero una ofrenda floral en el monumento al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en la Loma de Tiscapa, en conmemoración del 92.º aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
La actividad inició con música dedicada al General Sandino, y de manera simultánea con una caminata hasta el monumento; posteriormente, bailes de danza por la Academia Nuevo Amanecer y, por último, se depositaron flores en el Monumento del Héroe Nacional.
Ricardo Espinoza, del Consejo Departamental de Managua de JS19J, expresó que "en esta mañana, en este sol que nos ilumina hoy, conmemorando 92 años del paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres".
.webp)
Espinoza manifestó que el General Sandino, sigue vivo en cada uno de los nicaragüenses, en la juventud patriótica, en los ideales que les dejó, en el amor a la patria, en el amor a la paz que se respira en Nicaragua.
También exclamó Espinoza que se deben mantener exaltados, los ideales de militantes sandinistas, "en los cuales nosotros debemos ser fieles y leales, porque nosotros como jóvenes somos garantía de la paz, la garantía de que nuestra Nicaragua siga siendo bendita y siempre libre. Libre de cualquier injerencismo, libre de cualquier persona que se quiera meter con el país".
.webp)
La juventud patriótica debe seguir esos ideales del General Sandino, "ese es el ejemplo que nosotros debemos seguir como jóvenes, como juventud, el amor a la patria, en la soberanía que nosotros tenemos, ya nos lo decía nuestro Comandante (Daniel Ortega), lo más valioso que tenemos, ante cualquier cosa, ante cualquier arma, es la dignidad, la de un pueblo, de un pueblo que vence, de una juventud leal, leal a nuestros principios revolucionarios, leales a nuestro Frente Sandinista, leales a nuestros Copresidentes", afirmó Espinoza.
La JS19J, como decía el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino: "Ni nos vendemos, ni nos rendimos ¡que viva la Juventud Sandinista! ¡Que viva nuestro Comandante Daniel! ¡Que viva nuestra Compañera Rosario ¡Viva Nicaragua libre!", concluyó Espinoza.













