La laguna de Xiloá, está situada en la reserva natural Península de Chiltepe en Mateare y cada domingo, el centro turístico es visitado por las familias que buscan refrescarse en sus aguas.
Al ser una laguna de origen volcánico, es rica en minerales que fomentan la relajación y la salud. El centro turístico cuenta con varios bares-restaurantes, quioscos y vendedores por cuenta propia que ofrecen frutas, pollo frito, tajadas con queso, hot dog y mucho más.
Para los que llevan su comida elaborada en casa, pueden disfrutar desde la comodidad de los ranchitos que están frente a la laguna.
.webp)
"Estamos aquí en familia. Tenía unos 20 años de no visitarla, pero hoy vinimos porque una de mis nietas está de cumpleaños. Me ha gustado cómo se ve, está muy limpio y cómodo todo", dijo Juan Ordóñez.
"Vengo del barrio Loma Linda para pasar el día acá, porque está bonito, el calor está fuerte y ya se siente el verano. Como vinimos temprano, logramos quedarnos en uno de los ranchitos que nos da sombra y trajimos el almuerzo aprovechando que se permite entrar con comida", contó Ronald Vega.
Otros visitantes llegan acompañados de sus parejas, como el caso de María Salmerón. "Para mí esta laguna es muy bonita y el agua es curativa. Yo vengo de los brasiles cada quince días a bañarme porque siento que me ayuda a un problema de la rodilla y siempre vengo acompañada de mi esposo, que también se baña, y pasamos un día agradable", aseguró María.













