EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 112/2026
GRADUACIÓN DE CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO DE OFICIALES Y CURSOS DE ASIMILACIÓN DE OFICIALES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 22 de junio de 2026, realizó ceremonia de graduación del VIII Curso de Perfeccionamiento de Oficiales con mención en Mando Táctico de Logístico, VII Curso de Perfeccionamiento de Oficiales con mención en Mando Táctico Aéreo, V Curso de Perfeccionamiento de Oficiales con mención en Mando Táctico Ingeniero, XII Curso de Asimilación de Oficiales en Mando Táctico de Tropas Generales, I Curso de Asimilación de Oficiales en Mando Táctico Logístico, y el I Curso de Asimilación de Oficiales en Mando Táctico de Artillería Terrestre, del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” de la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de mayo”; dedicada al “General (EDSNN) Pedro Antonio Irías”, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

En representación del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el Jefe del Estado Mayor General, Coronel General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, acompañado por el jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Manuel Geovanni Guevara Rocha; el jefe de la Dirección de Personal y Cuadros, General de Brigada Vinicio Félix Chavarría Báez; el rector de la Universidad de Defensa “4 de mayo”, General de Brigada Álvaro Francisco Rivas Castillo; y el director del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM), Coronel Inf. DEM Lester Manuel Téllez Hernández.

El Jefe del Estado Mayor General, en nombre del Comandante en Jefe impuso grados militares a los graduandos del Curso de Asimilación de Oficiales, entregó títulos de graduación y diplomas de reconocimiento a los primeros expedientes de los cursos, y en sus palabras destacó: «…quiero expresar en nombre del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el saludo patriótico y combativo, así como, sus felicitaciones…todos ustedes han logrado alcanzar un peldaño más en la etapa de su formación militar, en donde se han actualizado y adquirido nuevos conocimientos para los grandes cambios del combate moderno, el empleo de nuevas tácticas y armamento de última generación…».

«…felicito de manera muy especial a los oficiales que se destacaron por los resultados obtenidos en los cursos que hoy se gradúan, a todos aquellos que obtuvieron los primeros expedientes por especialidades, como resultado de la entrega, disciplina y abnegación por servir cada día mejor a la Patria…nuestro reconocimiento a las seis compañeras que se están graduando el día de hoy, como representación digna de la mujer nicaragüense, mujer heroica y valiente…».

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, jefes, oficiales, cuerpo docente militar y jefes de cátedras, graduandos de los cursos, damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, de la Universidad de Defensa “4 de mayo”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintidós días del mes de junio del año dos mil veintiséis.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

GRADUACION-(1) GRADUACION-(2) GRADUACION-(3) GRADUACION-(4) GRADUACION-(5) GRADUACION-(6) GRADUACION-(7) GRADUACION-(8) GRADUACION-(9) GRADUACION-(10) GRADUACION-(11) GRADUACION-(12) GRADUACION-(13) 

Comparte
Síguenos