Con una feria de salud especializada, el Centro de Atención para Adultos Mayores "Don Porfirio García", celebró este martes el tercer aniversario de su fundación, consolidándose como un espacio clave para el bienestar de las personas de la tercera edad.
La licenciada Estela Almanza, coordinadora del centro ubicado de los semáforos del edificio Armando Guido, 2 cuadras abajo y 6 cuadras al lago, explicó que durante la feria se brindó atención integral a los pacientes con medicina natural, terapias para el alivio del dolor y acupuntura.
Asimismo, destacó que el centro ofrece una amplia gama de especialidades de forma permanente, incluyendo medicina general e interna, otorrinolaringología, ginecología, psicología, terapia de grupo y diversas modalidades de medicina alternativa y natural.

Compromiso con la calidad de vida
Con respecto a los pacientes de edad avanzada que enfrentan problemas de movilidad, la coordinadora aclaró de manera empática “no es que los vayamos a curar por completo, sino que a través de nuestras atenciones les mejoramos significativamente su calidad de vida”.
Almanza agregó que el Ministerio de Salud (MINSA) mantiene el firme compromiso de brindar una atención integral a este sector de la población, siendo la fisioterapia uno de los pilares fundamentales dentro de los servicios que ofertan diariamente.
Actualmente, este centro especializado atiende a un promedio diario de 300 pacientes, recibiendo no solo a adultos mayores de Managua, sino también a personas procedentes de diversos puntos del país.

Testimonios de bienestar y recuperación
Alberto Mendoza, un jubilado con problemas de movilidad, compartió que desde que comenzó a asistir a este centro especializado ha experimentado una notable mejoría gracias a las terapias que recibe.
Mendoza sufrió hace un tiempo una complicación cerebrovascular; sin embargo, gracias al seguimiento del personal médico del centro, su evolución ha sido muy positiva. “Ahora ya puedo ponerme de pie y caminar. Primero le agradezco a Dios y a las autoridades que han puesto su interés en nosotros”, expresó con gratitud.
El paciente, quien en su etapa laboral trabajó en el control máster del desaparecido Sistema Sandinista de Televisión (SSTV), detalló cómo ha sido su proceso de rehabilitación, “he tenido una mejoría de casi el 85 por ciento. En el centro primero me hacen un calentamiento y masajes, luego paso a la caminadora médica y después realizo ejercicios de movilidad en los brazos y las manos. Todo esto va acorde a mi progreso”.
Por su parte, Hilda Mendoza, de 69 años, es otra de las pacientes que asistió a la jornada de salud. Al salir de su consulta, manifestó su satisfacción con el servicio recibido: “Me atendieron muy bien y, lo mejor de todo, es que recibí mis medicamentos de forma completamente gratuita”.













