La tarde del jueves 25 de junio continuó la etapa de las eliminatorias, con la realización de la Tercera Jornada del "Mundialito" de Fútbol de las Academias de la Alcaldía de Managua, en una actividad que se desarrolló en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, comentó: "Estamos haciendo una jornada más de este pequeño 'Mundialito', donde tenemos 16 equipos participantes de las diferentes academias nuestras, de la Alcaldía de Managua".
González dijo que es importante señalar que en este "Mundialito" están participando niños menores de 11 años de edad; "vamos a estar todo este periodo de la fiebre del mundial, vamos a estar en los diferentes complejos que tiene la Alcaldía de Managua".

Es importante que los niños tengan estos espacios de recreación sana, que puedan disfrutar entre ellos, entre las diferentes academias, y compartir un momento, no solo del fútbol, sino de recreación y amistad.
"Al final vamos a tener un ganador, pero que los niños puedan lograr ese realce que les da esta Dirección de Deportes de la Alcaldía municipal", comentó González.
Después de estas eliminatorias pasarán a la etapa de semifinales; "ahorita como estamos es la etapa clasificatoria; tenemos equipos muy fuertes en nuestras Academias, de hecho la institución es una de las más grandes en todo el país", valoró el director de Deportes de la Alcaldía de Managua.
El niño Ronald Sánchez, del equipo de Brasil, manifestó que ha vivido "momentos alegres con este Mundialito", porque "he conocido nuevos amigos". Además, expresó que con los entrenadores ha aprendido nuevas técnicas, que le han sido de utilidad porque el torneo ha estado fuerte, muy competitivo.













