Los terremotos y temblores van mermando en su intensidad. Los afectados por estos fenómenos de la naturaleza son atendidos con prontitud. La Semana Santa se celebró en tranquilidad en toda Nicaragua y el Gobierno Sandinista, siempre al frente, dio una vez más, muestras de su enorme preocupación por el pueblo nicaragüense.

El Barco Insignia del Gobierno Sandinista que conducen al Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo no se detiene y continúa vigilante porque las fuerzas de la naturaleza son impredecibles.

Los nicaragüenses fuimos testigos una vez más, que Daniel y Rosario, de día y de noche, y hasta en las madrugadas, estuvieron junto al pueblo ante esta emergencia nacional provocada por terremotos y fuertes temblores que dejaron grandes pérdidas en viviendas pero que, gracias a Dios no provocaron muchas pérdidas de vidas humanas, gracias a las recomendaciones emitidas con prontitud.

Las recomendaciones emitidas constantemente por el Comandante Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo no se quedaron ahí, pues inmediatamente el Gobierno Sandinista respondió a los afectados, sobre todo en Nagarote, La Paz Centro, Mateare y Managua, donde los sismos se ensañaron con más fuerza derribando miles de viviendas.

Todas las instituciones del Estado, organizaciones de mujeres y la Juventud Sandinista estuvieron y están al frente de esta emergencia junto al pueblo nicaragüense para aliviar las penurias en lo máximo posible.

Los resultados del esfuerzo de este Barco Insignia que conducen Daniel y Rosario y el trabajo combinado con la Policía Nacional, el Ejercito, SINAPRED, la Juventud Sandinista, las mujeres sandinistas y todas las instituciones gubernamentales involucradas, dio los frutos esperados en esta emergencia nacional, minimizando la pérdida de vidas humanas, que es lo más preciado, como lo han manifestado nuestros gobernantes.

Realmente provoca regocijo y alegría ver constantemente a Daniel y Rosario en las pantallas de televisión girando instrucciones para que se acaten las medidas de prevención y al pueblo siguiéndolas al pie de la letra.

Realmente nos provoca tranquilidad que este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario no oculta absolutamente nada en esta emergencia que vivimos y los llamados responsables a la ciudadanía a toda hora del día o la noche.

Ver al Barco Insignia que conducen Daniel y Rosario provoca realmente tranquilidad y seguridad, viendo el despliegue de los servidores públicos y a los Gabinetes de Gobierno junto a mujeres y jóvenes sandinistas, QUE NO HAN DESCANSADO, en la reconstrucción inmediata de las viviendas dañadas o destruidas por la fuerza de la naturaleza.

Con la guía de Daniel y Rosario, los pobladores de las áreas más afectadas, resurgen de los escombros como el Ave Fénix, después de sobrevivir a tres terremotos.

La emergencia no ha terminado porque Managua y poblaciones aledañas conviven con un enjambre de fallas, pero los mensajes de precaución que emiten a cada momento las autoridades gubernamentales es el llamado a la calma para enfrentar estos fenómenos naturales.

En medio de esta emergencia nacional, se dio la Semana Santa y gracias a Dios y a los llamados a ser precavidos por parte del Gobierno Sandinista, Nicaragua celebró esta Semana en paz y tranquilidad.

Hoy, nuevamente, todos a sus puestos de trabajo, empresa privada e instituciones gubernamentales, pero siempre poniendo atención a las recomendaciones del Gobierno Central.

No es casualidad, entonces, que la última encuesta proporcionada por M&R Consultores, emitida precisamente cuando comenzaron los sismos, ubique al Presidente Daniel Ortega y a la Primera Dama Rosario Murillo con un 75 por ciento de popularidad entre los nicaragüenses.

Esta misma encuestadora asegura que el 73 por cientos de los nicaragüenses piensa que Daniel y Rosario UNEN AL PAIS y generan muchas esperanzas, mientras que otro 72 por ciento piensa que Nicaragua camina por el rumbo correcto.

En el área de la institucionalidad, el 68 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del Gobierno Sandinista, mientras que otro 69 por ciento aprueba la gestión económica.

Por si había alguna duda, el 72 por ciento asegura que en los últimos siete años de gobierno de Daniel y Rosario, la DEMOCRACIA SE HA FORTALECIDO EN GRAN MEDIDA en Nicaragua.

Por el contrario y para reafirmar lo que ya se sabe desde hace mucho tiempo, un 72 por ciento de los encuestados aseguraron que ES PESIMA la actuación de la oposición en los últimos siete años, pues solamente piensan en sus intereses personales y no los intereses del pueblo.

Asi, pues, vemos que el BARCO INSIGNIA que conducen sabiamente el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, continúan en primera fila en esta emergencia nacional como lo han hecho siempre para procurar el bienestar de los nicaragüenses sin distingos políticos o ideológicos.

Así sea. Así es.

Comparte
Síguenos