Las cenizas del periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez llegaron al Palacio de Bellas Artes en la capital mexicana. Una comitiva de vehículos custodiaron los restos del padre del realismo mágico, que serán presentados ante sus seguidores.

En el Palacio de Bellas Artes, lugar en que el pueblo mexicano rinde homenaje a las personalidades más influyentes de la nación, se espera una alocución de diez minutos del presidente colombiano Juan Manuel Santos y otra del mexicano Enrique Peña Nieto.

Aún no se tiene una agenda confirmada de cómo serán los actos en honor al Nobel colombiano. De acuerdo a la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, algunas fuentes han dicho que las actividades culminarían, tras la guardia de honor de cada uno de los mandatarios, mientras que otras fuentes de información esperan que las puertas se mantengan abiertas para que las largas filas puedan darle el último adiós al Gabo.

Los fieles lectores de García Márquez hacen colas en el Palacio de Bellas Artes desde tempranas horas de este lunes para ser los primeros en dar el último adiós al Gabo, quien falleció a sus 87 años de edad el pasado jueves, tras haber presentado un cuadro de neumonía en días previos.

El fallecimiento del Gabo ha conmocionado al mundo, por tratarse de un escritor que reflejó al pueblo en cada una de sus obras. Colombia se encuentra de luto porque fue el país que lo vio nacer -en el municipio Aracataca-, mientras que en México el Gabo vivió las últimas cinco décadas de su vida.

Comparte
Síguenos