Nicaragua incrementó su actividad económica en el mes de febrero en un 5.7 por ciento, según dio a conocer aquí el Banco Central de este país.

Según explicó la institución financiera, este auge se debe al buen desempeño de sectores importantes de la economía nacional como el comercio, los servicios, la industria manufacturera, la agricultura, el pecuario y la construcción.

Además, el banco informó que el comercio y los servicios crecieron por el incremento de actividades en las áreas de transporte, comunicación, hoteles, restaurantes, comercio, administración pública y defensa nacional.

De igual forma, la industria manufacturera registró un crecimiento impulsado por la mayor producción de bienes asociados a zonas francas, productos cárnicos y bebidas.

La producción de cemento, acero, madera y otros materiales empleados en la construcción aumentaron también en el segundo mes del año, reportó la entidad.

El pasado año Nicaragua tuvo un crecimiento de 4.6 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), siendo uno de los países centroamericanos con mayor repunte económico.

Pronósticos realizados por el Banco Central aspiran a que durante el 2014 el país mantenga la tendencia de crecimiento y logre un incremento que ronde entre 4.5 y 5.0 en el PIB.

Comparte
Síguenos