El argentino Gonzalo Higuaín, de 26 años, "crece día a día" en sus posibilidades de convertirse en el nuevo compañero de ataque de Lionel Messi en Barcelona, según publicó este miércoles el sitio catalán Mundo Deportivo. Sergio Agüero es la obsesión del equipo culé, pero Manchester City hizo saber que económicamente es imposible su partida del fútbol inglés.
Los Citizens consideran al Kun "el tercer mejor jugador del mundo, detrás de Messi y Cristiano Ronaldo". Y por ese motivo avisaron que no lo dejarán partir por menos de 100 millones de euros.
Caída esa posibilidad, Luis Enrique pidió un esfuerzo por Higuaín, y el Barça debería pagar unos 40 millones de euros al Napoli, más un salario anual que rondaría los 5 millones.
El nuevo DT blaugrana pretende "un delantero móvil y no una referencia fija". Asimismo, considera que ambos jugadores argentinos encajan a la perfección; además de la buena relación con Messi y el entendimiento en la selección albiceste.
Higuaín, que anotó 24 goles en su primera temporada en el Napoli, tiene contrato hasta 2018 y una ficha anual de 4,5 millones netos, pero el Barça y jugar con "La Pulga" podrían tentarlo para volver a la Liga Española después de su buen paso por el Real Madrid, donde convirtió 121 goles.
Al mismo tiempo, a ocho días de iniciarse el Mundial de Brasil 2014, el sitio Sport advierte de un posible acuerdo con el delantero Marco Reus, que llegaría proveniente del Borussia Dortmund a cambio de 35 millones de euros.
La llegada del alemán no invalidaría el arribo de otro hombre de ataque en caso de confirmarse la marcha del chileno Alexis Sánchez, quien tiene el cartel de transferible sobre su cabeza.
Deportes
Higuaín podría ser compañero de Messi en el Barcelona
