La ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reveló en su autobiografía las discrepancias que tuvo con el presidente Barack Obama mientras ejerció el cargo.
En particular, Clinton instó a suministrar armas a los rebeldes sirios e insistió en levantar el bloqueo a Cuba, informaron medios estadounidenses.
El libro, titulado Decisiones Difíciles, se pondrá en venta el próximo 10 de junio pero los periodistas de la televisión CBS y la agencia AP tuvieron acceso a algunos extractos del texto.
“Al final de mi mandato aconsejé al presidente Barack Obama a reconsiderar el embargo (a Cuba). La medida no alcanzó sus objetivos y entorpecía nuestro programa más amplio para América Latina”, escribió la exjefa del Departamento de Estado.
Clinton comunica que se pronunció por armar a la oposición moderada en Siria.
“El presidente prefirió seguir con la política anterior y no tomar decisiones bruscas. A nadie le gusta perder en los debates, no soy una excepción”, indicó.
Hillary Clinton se considera como una probable candidata a la presidencia de EEUU en 2016. A mediados de mayo la encuestadora Ipsos indicó que la mayoría de los estadounidenses creen que ganará las elecciones. Sin embargo, por el momento, la propia política no confirmó que participará en la campaña.













