El cuerpo de Bomberos y la Policía Militar realizaron este viernes una nueva inspección en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Con deficiencias en materia de seguridad, el recinto aún no fue habilitado para el Mundial 2014, que comenzará este jueves.

Este lunes, el Internacional - club propietario del Arena- será notificado de la necesidad de arreglos en el estadio, y una vez completados estos detalles, el Beira Rio recibirá la habilitación correspondiente para ser sede de partidos y eventos.

Para los partidos que fueron realizados anteriormente por la liga brasileña, el club tenía un permiso provisorio, que venció el 12 de mayo. Según el ministerio Público de Brasil, el estadio no puede ser utilizado sin la habilitación definitiva.

"El artículo 23 del estatuto del hincha prevé que tiene que haber una habilitación para que pueda haber partidos. Incluso con la Ley General de la Copa, esto no cambia en nada. La habilitación sigue siendo necesaria", destacó el promotor José Seabra Mendes Junior.

Con el encuentro entre Francia y Honduras, el Beira Rio tiene programado su primer partido en el Mundial el 15 de junio. Hasta esa fecha, el club Internacional pretende solucionar el problema.

Comparte
Síguenos