Una nueva patente presentada por Apple permitirá al iWatch registrar el peso que eres capaz de levantar. El documento presentado hoy, 10 de junio, describe un sensor que se coloca en la barra de una pesa con el fin de monitorear y registrar la fuerza ejercida y el progreso durante el ejercicio.
La presentación original de la patente se refería al invento como un "sensor incluido en el calzado", sin embargo, una revisión por parte de Apple indica que el dispositivo será colocado en el equipo de levantamiento de peso y que transmitirá los resultados a un dispositivo móvil, posiblemente el iWatch.
Una sección de la patente describe el proceso que seguirá el sensor: "El elemento 512 (mostrado con línea punteada) es parte de un reloj (o reproductor de MP3 o celular) que podría ser utilizado por el usuario durante el ejercicio; las medidas determinadas por el procesador 504 se transmiten al reloj (o reproductor de MP3 o celular) para que el elemento 512 las muestre."
Aunque Apple aún no ha confirmado que existirá un iWatch, éste y otros rumores indican que la probabilidad de que un reloj inteligente sea presentado por la compañía en los próximos meses es alta. En el pasado WWDC 2014, Apple mostró Healthkit, nuevas funciones y aplicaciones enfocadas a la salud, por lo que este sensor encajaría perfectamente bien en el concepto propuesto por la compañía.













