Los aeropuertos JFK de NY, Newark, O’Hare en Chicago, Dulles en Washington y el de Atlanta tendrán nuevas medidas para evitar la propagación del ébola. Se trata de estrictos controles de temperatura que se llevarán a cabo a aquellas personas que vuelen desde destinos del continente africano.

El gobierno de Estados Unidos efectuará controles de temperatura a los viajeros que provengan de África Occidental en cinco aeropuertos del país a partir de este fin de semana, como medida de prevención contra el ébola, confirmó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ante los medios de comunicación.

Afortunadamente, según las autoridades, el caso no ha quedado en nada mientras que en Dallas se ha producido la primera víctima mortal como consecuencia del ébola.

Y es que la histeria se ha apoderado de la ciudad de Los Angeles pero luego finalmente se informó de que no había nada que alarmar.

Así las cosas, el doctor Jeffrey Gunzenhauser, director interino del Departamento de Salud Pública del condado tuvo que intervenir.

En este punto, precisó que ese paciente no cumple con los síntomas o condiciones que podrían indicar que se trata de un caso ébola.

Todo ello de acuerdo con las especificaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por los que se rige.

Determinaron esta situación luego de que se le completaron todas las pruebas de manera apropiada, el paciente podría ser dado de alta en las próximas horas.

Estas fueron sus palabras: “Se tomaron todas las medidas, se evaluó al paciente de manera apropiada, le estamos dando seguimiento, pero no se trata de un caso de sospecha ni de una amenaza de ébola”.

De la misma forma, agregó el responsable que “si hubiera algún caso de ébola lo estaríamos confirmando”.

Además, a continuación, el jefe de salud pública indicó que esta situación no era inesperada por lo que se actuó de manera rápida y apropiada.

Sus declaraciones para concluir su intervención fueron que “el condado está completamente equipado para atender una contingencia de este tipo”. El ébola descartado en Los Angeles.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a las evoluciones de ébola en Estados Unidos y en Los Angeles.

Comparte
Síguenos