El presidente boliviano, Evo Morales, reelecto para un tercer mandato según datos de boca de urna, lidera el cómputo oficial con el 53,8 por ciento sobre un 49,93 por ciento del escrutinio, de acuerdo a datos difundidos este martes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El empresario centrista Samuel Doria Medina se mantiene en segundo lugar con el 30,07 por ciento, seguido del expresidente liberal Jorge Quiroga, con el 11,37 por ciento, de acuerdo al cómputo oficial.

Según cifras oficiales los partidos de otros dos candidatos, el líder socialdemócrata Juan del Granado (2,58 por ciento) y el indígena ecologista Fernando Vargas (2,18 por ciento), corren el riesgo de perder su registro ante el TSE, si se mantiene la tendencia.

Aunque las cifras oficiales no se conocían sino hasta ahora, los resultados a boca de urna otorgaron la victoria al presidente Morales con más del 60 por ciento de los votos.

Evo Morales se convirtió en 2006 en el primer mandatario indígena que haya tenido Bolivia en su historia. Desde entonces se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y las modernizaciones de alto nivel, a partir de ello, impulsando la redistribución de las riquezas.

Comparte
Síguenos