El destacado periodista José Vicente Rangel insistió hoy en la vía del diálogo gobierno -oposición para enfrentar la tensa situación que vive Venezuela.
En su programa televisivo dominical, Jose Vicente Hoy, el también ex vicepresidente del país sudamericano, condenó a sectores de la derecha que se oponen a esas conversaciones, a iniciativa del Ejecutivo.
Rangel llamó a los adversarios al gobierno de Nicolás Maduro a desechar los caminos ilegales e inconstitucionales como intentonas golpistas para acelerar la renuncia del actual jefe de Estado.
La oposición, dijo, deberá tener el coraje necesario para desatenderse de los aventureros, de los violentos y de los irresponsables.
En ese sentido, convocó a la nueva directiva de la opositora alianza Mesa de la Unidad, que encabeza Jesús Torrealba, a transitar por la vía cívica, si es cierto lo que proclamó de atender el clamor popular.
Por su parte, el invitado a su programa, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuestionó la voluntad democrática y capacidad de diálogo de la oposición.
Cabello ejemplificó que en el seno del parlamento, diputados como Carlos Berrizbeitía, de Proyecto Venezuela, llegó de forma arrogante a amenazar a los legisladores socialistas de que tenían los días contados, aseveración que antecedió nuevas acciones desestabilizadoras.
También denunció a la opositora Primero Justicia de una campaña dirigida a cambiar por otras vías los poderes judicial, legislativo y electoral, competencia de la Asamblea Nacional donde el chavismo es mayoría, recordó.
Luego fustigó el silencio cómplice de los adversarios del proceso revolucionario y comentó que tras los hechos violentos de febrero pasado (guarimbas), solo al confirmarse más de 40 fallecidos, se sentaron a dialogar, pero sin condenar esos hechos extremistas.
Interpelado por Rangel, el también vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó la tesis de la derecha sobre divisiones en el Gobierno, al tiempo que ratificó su lealtad al jefe de Estado, Nicolás Maduro.
"Estamos en el mismo barco. Han intentado impedir la gestión de gobierno de Nicolás, pero él ha sacado la experiencia del tiempo que estuvo al lado de Chávez (fallecido presidente Hugo Chávez) y las ha puesto en práctica. Estoy seguro de que saldremos adelante", enfatizó.













