Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 24 de Diciembre del 2014:
Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy que és Nochebuena, y mañana Navidad. Y buenas, buenísimas tardes en esta nuestra Nicaragua, que se ilumina con el Corazón encendido y lleno de Amor de la Mayoría, de tod@s l@s nicaragüenses !
Paz...! Paz y Bien. Paz y Bienestar. Paz y Prosperidad. Paz y Entendimiento. Comprensión, Unidad de todas las Familias nicaragüenses.
Para cada un@ de ustedes, el Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, el mío, el de toda nuestra Familia, el de tod@s l@s Compañer@s, que somos felices sirviéndoles a ustedes.
Yo le preguntaba a un Compañero que me llamaba desde esa Venezuela Heroica, para desearnos Feliz Navidad : Podemos desearnos Feliz Navidad ? Y me decía el Compañero : Claro que podemos desearnos Feliz Navidad, porque en medio de los múltiples desafíos nosotr@s elegimos este Camino, de servirle a nuestros Pueblos. Y así somos felices, sirviéndole a nuestro Pueblo, cada un@ de nosotr@s... ell@s allá, nosotr@s aquí, sirviéndoles a ustedes, Herman@s, con el Espíritu contento.
Alegría se refleja en nuestros rostros cuando estamos sirviendo, trabajando por la Felicidad Suprema que és, el Bien Común ! Trabajando para que cada día vivamos mejor. Trabajando para que vivamos seguros; para que se garantice, en medio de los múltiples retos y desafíos, la Seguridad y los Derechos de todas las Familias nicaragüenses... el Derecho a Trabajar, el Derecho a reunirse, el Derecho a ir a las Iglesias; a movilizarse, a circular. El Derecho de Vivir en Paz, y de Celebrar la Alegría de Vivir en Paz.
Somos felices trabajando para ustedes, proponiéndonos ser Mejores Cristian@s cada día. Nosotros le pedimos a Dios, para todo Nicaragua, Mucha, Mucha Salud. Le pedimos a Dios, Tranquilidad, cada vez Más Tranquilidad. Le pedimos a Dios que las Familias estemos unidas; porque en la Familia se construyen los Valores, que animan nuestras Vidas, que guían nuestras Vidas, todo el tiempo.
Le pedimos a Dios que derrame, sobre nosotr@s tod@s en Nicaragua, Sabiduría, Entendimiento, Serenidad, Fortaleza... Vida, Salud y Fuerza, para enfrentar todos los Desafíos. Y todo eso se reúne en una palabra : Amor !
Nosotr@s hemos trabajado duro, y hemos luchado, tod@s l@s nicaragüenses, para tener el Derecho a Vivir en Paz, y en Amor. Y Amor con “A” mayúscula ! Porque Amor no hay si no hay Justicia, Justicia Social. Amor no hay, si no hay Comprensión, si no hay Entendimiento, si no hay Respeto entre nosotr@s... Respeto entre nosotr@s ! Respeto de los Derechos de Tod@s. Eso és Amor !
Y nos sentimos felices. Nuestro Presidente és feliz trabajando, día y noche, para que Nicaragua progrese, prospere, y para que vivamos en Paz y cada vez Mejor... La Vida Buena, la Vida Bonita ! La Vida Cristiana, Socialista y Solidaria !
Hoy Re-nace Cristo Jesús en nuestros corazones. Hoy re-nace el Compromiso de ser cada vez Mejores Cristianos. Hoy re-nace el Compromiso de conducirnos con Humildad, mucha Humildad. Para ser un Buen Cristiano hay que ser muy Humilde, y saber enfrentar, con Madurez, con Serenidad, con Sabiduría, todos los Retos, todos los Desafíos; mantener la calma, y procurar, como San Francisco de Asís... Paz y Bien !
Sembrar Amor donde todavía queden algunos poquitos de odio por allí, que tratan de contaminar, que tratan de corromper... aquí tenemos una expresión en nuestro País : “Es que corrompe ese niño”, dicen algunas viejitas todavía. Esa pretensión de romper Unidad, eso no és Buen Corazón !
Nosotros le pedimos a Dios, que ese Buen Corazón que tenemos l@s nicaragüenses, lo vuelva cada vez Más Grande. Porque del Buen Corazón surgen las Buenas Acciones, y surge el Compromiso del Bien Común !
Buen Corazón és Amor, en Grande ! Y así queremos vivir... Amor en Grande. Paz en Grande. Patria en Grande. Sueños en Grande. Prosperidad para Tod@s, en Grande !
Y estoy segura, Compañer@s, querid@s Herman@s... Jóvenes, esa Juventud que és el Tesoro de la Patria Libre; Niñ@s, Abuelit@s, estamos segur@s, el Comandante Daniel y yo, y toda nuestra Familia, que nos unimos en Oración el día de hoy, en primer lugar, para agradecer a Dios, por tanto Bien, por tanta Bondad, por tanta Protección, por tanto Milagro !
Y en primer lugar también, para, siendo agradecid@s, comprometernos más en el Espíritu formidable, del Cristianismo, del Socialismo, y la Solidaridad ! Tenemos que Vivir Mejor. Tenemos que multiplicar los Panes; la Paz. Tenemos que multiplicar el Bien !
Así, como Herman@s, en esta Nicaragua, de Darío, de Sandino, esta Nicaragua de Fé... cómo luce la Fé hoy en Grande en nuestro País, de Fé, Familia y Comunidad Vamos a ir Adelante... Segur@s, con Seguridad Humana; con nuestros Derechos absolutamente respetados, y además, que van siendo Restituidos en el Campo Social, día a día.
Celebremos, Herman@s, esta Navidad, con Agradecimiento en nuestros Corazones, por tanta Gracia que se ha derramado sobre esta Tierra Sagrada, sobre nuestros Hogares, nuestras Familias. Y con la firme convicción, de que esas Gracias se siguen derramando, y nosotr@s seguiremos convirtiendo todos los Dones que nos llegan, en Acciones de Buen Corazón, cada vez Mejor Corazón. De Bien Común. De Amor en Mayúscula. De Cristianismo, Socialismo, Solidaridad !
Muchas Felicidades...! Seamos Felices, encontrándonos, reuniéndonos, en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre !
Y nosotr@s somos felices trabajando aquí para ustedes, todo el tiempo, vigilantes... Seguimos vigilantes, seguimos cuidándonos, seguimos queriéndonos, y desde todas las Instituciones del Estado nicaragüense que les sirven a ustedes, como esperamos estarle sirviendo a Dios, vamos a resguardar las Fiestas, la Tranquilidad; el Derecho a la Suprema Felicidad que tenemos l@s nicaragüenses, las Familias nicaragüenses. Y vamos a seguirnos cuidando y queriendo, tod@s junt@s, porque esta nuestra Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Libertad, la Prosperidad, y la Felicidad !
Muchas gracias, Herman@s... Todo el Amor, todo el Amor en nuestros corazones, que crece además cada día, para cada un@ de ustedes. Que l@s Niñ@s gocen todas esas Piñatas, todos esos Dulces, que hemos hecho llegar a todas partes. Que l@s Niñ@s gocen, disfruten los juguetes que el Comandante Daniel ha hecho llegar también a las Familias sobre todo de las Comunidades más remotas, las Comunidades Rurales. Ese millón de juguetes que debe estar produciendo un millón de sonrisas.
Paz y Bien. Paz, Amor, Buen Corazón ! Que Viva Cristo Jesús, que Re-nace en nuestros Corazones ! Que Viva la Navidad !
Gracias, Compañer@s. Vamos a estar en comunicación, si las circunstancias lo ameritan en cualquier momento, si no será hasta el día 26, si Dios quiere.
Muchas gracias... Tengan una Buena Noche, Nochebuena, y una Tranquila y Feliz Navidad ! Muchas gracias.