La tormenta tropical Vamco, que se formó en el Mar de China Meridional, provocó desastres en zonas de Tailandia y Vietnam.

En Tailandia, la ciudad de Pattaya, considerada un eje turístico en este país, junto a las provincias de Tak, Chanthaburi, Si Sa Ket y Surin, fueron declaradas esta semana zonas de desastre ante las fuertes inundaciones que azotaron la región.

El golfo de Tailandia experimentó el miércoles olas de dos metros de altura, mientras que el nivel del agua en Pattaya alcanzó 30 centímetros solo 45 minutos tras el inicio de la tormenta. Las calles de la ciudad se convirtieron rápidamente en corrientes de agua de hasta un metro de profundidad.

La catástrofe se llevó vida de como mínimo una persona que fue arrastrada por fuertes corrientes en Bang Lamung, en la provincia de Buri.

Además, las autoridades rescataron este sábado los cuerpos de dos pescadores cuyo barco se hundió por las grandes olas provocadas por la tormenta el pasado el jueves, según reporta Bangkok Post.

En Vietnam, se reportaron pérdidas de vidas y daños materiales, por el paso del fenómeno.

Las lluvias alcanzaron acumulados arriba de los 300 mm e inundaciones en las regiones centrales de Vietnam.

Hasta el momento, se contabilizan 4 personas fallecidas en la provincia de Nghe An, se inundaron más de 1000 hectáreas de arroz y 13 campos de irrigación resultaron afectados, reportan medios locales.

Comparte
Síguenos