Declaraciones de Rosario después del Acto de Graduación de Cadetes de la Policía Nacional. 25 de Noviembre del 2015:

Buenas noches a todas las queridas Familias nicaragüenses; en estos momentos empiezan a desfilar ante el Presidente de la República, l@s Compañer@s graduad@s el día de hoy como Inspectores en la Academia de Policía “Walter Mendoza”, para servirles a ustedes.

Van a recibir su Certificado, y también van a recibir la Computadora y la Impresora con la que nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, siempre premia, reconoce el esfuerzo de l@s Mejores Estudiantes de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!

Y, hay 500 Policías de Líneas, Nuevos Policías para cuidarnos; Nuevos Policías... Policías Mujeres, y tod@s muy jóvenes, muy san@s, muy estudios@s, que se agregan al número ya grande, claro que nunca suficiente, pensamos nosotr@s, de Policías que con Vocación de Servicio atienden a las Familias, en los Barrios, en las Comarcas, en las Comunidades.

Nosotr@s nos sentimos bendecid@s, agradecid@s a Dios Nuestro Señor, a nuestra Madre, la Virgen María, por poder fortalecer este Modelo Policial, de Fé, Familia y Comunidad. Por crecer en cantidad, y en calidad, porque, como decía nuestro Comandante, como decía Aminta, cada Policía que nace a la Vida Policial, ya fuera de la Academia, viene fortalecido en Valores, y de esa manera puede también fortalecer, cada día, su Vocación de Servicio.

Es decir, su Práctica ya en el Servicio a las Familias, és una Práctica que cada día se desarrolla, y debe desarrollarse, creciendo en Conciencia, alimentando, nutriendo Valores, que le permitan dedicarse con elevada Vocación, a la atención, a las demandas, a los requerimientos, de las Familias, de las Mamás, de l@s Jóvenes, de l@s Niñ@s.

Cuántas Tareas cumple la Policía Nacional, en las Comunidades, en las Comarcas! Está siempre desarrollando distintos Planes : Planes para Cobertura, para que podamos disfrutar más tranquil@s de los Espacios de Recreación, de las Fiestas Populares, Tradicionales, Culturales; de los Festejos. Planes para cubrir las Escuelas, para asegurar a l@s Estudiantes, y a las Madres darles tranquilidad de que hay un Plan Especial de la Policía atendiendo los Centros Escolares de nuestro País. Planes para la Seguridad en los Mercados, en los Buses, en las Paradas.

Sabemos que no és suficiente, pero, dándole gracias a Dios todos los días por aclararnos y ampliarnos la Visión.  Sabemos que estamos mejor que en muchas partes del Mundo.  Sabemos que aquí, como dicen l@s Herman@s que nos visitan, “se siente un oasis de tranquilidad”. Gracias a Dios, gracias a la Virgen!

Gracias a nuestros Valores! Porque como Familia nicaragüense nosotr@s vivimos, en Fé, en Devoción, en esa Sagrada Reverencia a Dios todos los días; nosotr@s l@s Católic@s a la Virgen Madre, a quien consagramos nuestra Nicaragua... María, nuestra Reina! Y, desde esa Conciencia amplia, primero de Gratitud, debemos sí fortalecer más la Seguridad y la Tranquilidad todos los días, porque és la demanda de ustedes... Sentirnos más protegid@s, sentirnos más cuidad@s, mejor cuidad@s... Sentirnos en Victoria!

Y la Seguridad y la Tranquilidad afianzan la Paz, y nos abren los espacios para más Trabajo, para garantizar Estabilidad, y sobre todo, para que todas esas Inversiones que se proyectan cada día más, vengan, se realicen y, abran más empleo, más trabajo, para las Familias, para la Juventud, para las Madres, para tod@s l@s muchach@s que se van graduando.  Y eso és lo que queremos.

Cuánto Trabajo tiene la Policía! La cobertura a las cosechas, la Seguridad en el Campo; estar presentes... Ayer en cuanto tembló estaban las Instituciones, estaba la Policía, estaba el Ministerio de Gobernación, inmediatamente en el SINAPRED, pendientes; el Ejército por supuesto, la Defensa Civil.

Pero la Tarea de la Policía és estar en la Comunidad, és estar lo más cercano posible a las Familias en sus necesidades.  Y ahí nosotr@s estamos dedicad@s a contribuir a que la Policía se fortalezca, monitoreando lo que nuestro Pueblo siente, y al mismo tiempo, dedicad@s a que esa nuestra Policía Nacional de la que nos sentimos tan orgullos@s, se fortalezca cada día para seguir respondiendo a nuestro Pueblo.

Estamos cerrando el Año 2015, lo vamos a cerrar en unas cuantas semanas... Un Año en el que hemos avanzado, un Año en el que hemos aprendido, un Año en el que hemos crecido, un Año en el que hemos Celebrado, un Año en el que hemos sufrido... La Policía ha sufrido pérdida de Hermanos valiosos, pero bueno, ha cumplido su Misión de cuidarnos, de vigilarnos y de, sobre todo, confirmar que en nuestro País hay un Muro de Contención, ya lo decía el Comandante, a todos los riesgos que representa el narcotráfico, la narcoactividad, y el crimen organizado.

Vamos a cerrar el Año, vamos a reconocer los logros, vamos a ver con lupa todos los desafíos, todas las dificultades que todavía tenemos que enfrentar. Y vamos al Año 2016, que tiene que ser, Dios Mediante, Dios Mediante, de la Mano de Dios, de Mucha, Mucha Fé, y Mucho Trabajo, para seguir construyendo junt@s el Porvenir, y todas las Victorias!

Compañer@s, privilegiad@s, de verdad honrad@s de estar hoy aquí acompañando a todas estas Familias y a l@s Herman@s de la Policía, tanto a l@s Policías de Línea como a l@s Graduad@s. Y pedirle a Dios que el año que viene graduemos más todavía. Que nos dé Vida y que nos dé Salud a tod@s para verlo, y que podamos, que podamos continuar Cambiando Nicaragua!

Le pedimos a Dios, la Salud, la Fuerza, la Bendición de contar con la Unidad de las Familias nicaragüenses, con el respaldo de las Familias nicaragüenses, para que Sigamos Cambiando Nicaragua! Porque eso és lo que tod@s queremos : Cambiarla, para Mejor. Ya hemos mejorado bastante, pero queda mucho por hacer.

Que Sigamos Cambiando a Nicaragua, para que dejemos de sentirnos, todavía las Familias que viven en Pobreza, dejemos de sentirnos pobres, vayamos prosperando; y que Dios nos premie con una Nicaragua Unida, cada vez más Unida; una Nicaragua donde abunde el Cariño, el Respeto, el Amor.  Una Nicaragua de Triunfo en Triunfo, construyendo el Futuro, habitando el Futuro, con las Familias, desde las Familias, y sobre todo con la Cultura nuestra, que és una Cultura de Valores, una Cultura y un Espíritu Formidable de Comunidad.

Gracias, Compañer@s.  Y bueno, mañana vamos a estar en comunicación, Dios Mediante, otra vez a mediodía, o cuando sea necesario. Ojalá que no tengamos esta noche, sustos, pequeños, medianos o grandes.

Que no tengamos temblores! Anoche pasamos una noche relativamente tranquila, pero bueno hay que estar list@s. Queremos recordar todas las advertencias que ha hecho el Doctor Guillermo González desde el SINAPRED... Cuidémonos, querrámonos, tomemos todas las precauciones!

Y bueno, pidámosle a Dios que no haya más temblores en este momento, en este Enjambre, o temblores significativos. Temblores siempre va a haber en nuestro País. Pidámosle a Dios que no haya Calamidades, que no haya Desastres, y que, de presentarse un sismo fuerte o cualquier otra eventualidad, sepamos defender la Vida.  Esa és la prioridad, Defender la Vida!  Gracias, Compañer@s.

Comparte
Síguenos