Con la nueva calificación B+ que otorgó recientemente la Agencia Calificadora de Riesgo Fitch Ratings, Nicaragua podrá captar más inversionistas extranjeros, valoró este jueves el Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), compañero Ovidio Reyes.
Tras dar a conocer un informe sobre la evaluación de la economía 2015 y perspectivas del 2016, Reyes destacó que esta nueva calificación de Fitch es muy positiva, por tanto abre la posibilidad que los mercados puedan evaluar objetivamente al país, y abaratar el costo financiero de todos los créditos que estos otorgar.
“Esto es relevante, porque si el país alcanza una mejor calificación, entonces los bancos privados, también puede ofrecer tasas de interés más atractivas. En la medida que tenemos más agencias observando a Nicaragua, esto va a atraer inversiones”; señaló.
Explicó que la nueva calificación de la agencia Fitch, facilita a los inversionistas extranjeros una lectura objetiva de la realidad económica de Nicaragua, la cual está estable y consolidada, apuntando siempre al crecimiento.
El titular del BCN, destacó que ahora Nicaragua cuenta con la calificación positiva de dos importantes agencias internacionales: Moody’s y Fitch. Para el próximo año, la meta es obtener la calificación de Standard And Poor’s.