Declaraciones de Rosario después del Acto de Entrega de Reconocimientos a Mejores Alumn@s y Maestr@s por Apertura del Año Escolar 2016. 8 de Febrero del 2016:

En primer lugar, es un Honor para nosotros estar aquí esta tarde con l@s Mejores Estudiantes, l@s Mejores Educador@s... Maestr@s de 50 Años de Trabajo, de Dedicación, de Esmero ! Muchach@s, Mujeres, Hombres que son una inspiración para nosotr@s, y qué mejor manera de abrir el Año Escolar, de parte de nuestro Presidente, que entregarles a ell@s los Reconocimientos que merecen y, Honrar a Darío hoy 8 de Febrero, a dos días del Centenario de su Tránsito a la Inmortalidad.

Pero en realidad, todo este año tenemos que dedicarlo a Darío, y hacer mejor todo lo que hacemos... A la Excelencia ! La Excelencia de l@s Estudiantes, de l@s Maestr@s, y la Excelencia también de l@s Servidor@s Públic@s que tenemos que hacer nuestro trabajo, cada vez de mejor manera, cada vez con más eficacia, con más eficiencia, y cada vez con más compromiso.

Nos sentimos orgullos@s ! Hemos dicho ya varias veces que nos llena de Orgullo este trabajo que hacemos, porque sabemos que le estamos sirviendo a las Familias nicaragüenses, a nuestro Pueblo, y de verdad, de Corazón, nos dedicamos a servirles con toda nuestra Energía; a dedicarnos, a esmerarnos y, para nosotr@s és un privilegio... el Servicio a nuestro Pueblo és un privilegio !

Este Año Escolar representa muchísimo Trabajo, mucha Coordinación, nosotr@s nos reunimos dos veces por semana para ir viendo los problemas, los desafíos, los retos, y también los logros, por supuesto. Pero nos enfocamos en aquellas áreas en las que tenemos todavía muchos retos, muchos desafíos, para buscar cómo hacer más con lo mismo, porque los Recursos son limitados, pero la Voluntad és inmensa, y la Voluntad de l@s Educador@s la estamos viendo aquí, és infinita !

Entonces, nos reunimos a pensar Modalidades, novedosas, innovadoras, de trabajar, para alcanzar objetivos cada vez mayores, pero sobre todo para que la Educación sea cada vez mejor; el funcionamiento de nuestr@s Educador@s sea cada vez mejor. Que ell@s se sientan content@s y al mismo tiempo que sepan que estamos empeñad@s en esa Calificación para estos Nuevos Tiempos, porque todas las Tecnologías abren constantes cambios con los que uno hay que estar trabajando para no quedarse en rezago.

Entonces, saber que, cada vez que nos reunimos lo hacemos con Amor, para trabajar mejor. Y bueno, hoy és la Educación, pero todos los días és la Salud, y estamos en la Jornada también, en la Lucha Antiepidémica, movilizándonos tod@s, Estado, Instituciones del Estado, Trabajador@s, Gabinetes de la Familia, Juventud, a luchar contra las Epidemias, y en este caso el Dengue que és mortal, el Chikungunya, y el Zika. Y son enfermedades que se desarrollan desde el mismo vector, que és el mismo zancudo.

Así es que ahí estamos trabajando... trabajando contra las Epidemias, y sobre todo, trabajando, invocando a Dios, para darle gracias por esta Nicaragua donde, gracias a Dios, como decía nuestro Presidente, hay Paz, hay Tranquilidad, y todas estas labores, Educación, Salud, lo podemos hacer mejor, porque hay un País en Paz, un País Tranquilo. Y no nos cansamos de decirle a Dios Nuestro Señor, Gracias por tanta Bendición !

Entonces, un Nuevo Año Escolar desde el Sistema de Educación, Sistema Público; un Nuevo Año Escolar que se ha abierto en las últimas semanas también desde los Colegios Privados y Subvencionados, con más esfuerzo, más dedicación, más trabajo, pero sobre todo, más Conciencia, de que la Educación en Nicaragua debe estar a la altura de los desafíos de estos Nuevos Tiempos. De manera que podamos, cada un@ de nosotr@s, ser parte del Desarrollo con Justicia Social que tod@s queremos, y crear Prosperidad, tod@s junt@s.

Muchas gracias y, un Abrazo a tod@s l@s Maestr@s. Aquí tuvimos representad@s a tod@s l@s Maestr@s en l@s Mejores Maestr@s, y a tod@s l@s Estudiantes en l@s Mejores Estudiantes.

Les mandamos el Amor de tod@s nosotr@s, y nos comprometemos a seguir trabajando, con Esmero, con Cariño, con Responsabilidad, para Seguir Cambiando Nicaragua; para Seguir Construyendo el Porvenir ! Gracias, Compañer@s.

Comparte
Síguenos