Donald Trump aún no ha obtenido la candidatura presidencial y Los Simpsons ya predijeron que su administración llevaría a Estados Unidos a la bancarrota.

En el año 2000, la longeva y popular serie Los Simpsons, emitió un episodio titulado Bart del Futuro, en el que vemos a la familia amarilla varios años en el futuro, con Bart convertido en un fracasado sin oficio, mientras que Lisa es la recién electa “primera presidenta heterosexual” de Estados Unidos.

En su primer día en la oficina oval, Lisa sostiene una reunión de gabinete, en la que pide un informe sobre la situación en la que se encuentra el país.

Simpsons Trump

"Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", dice la recién nombrada presidenta Simpson.

Un adulto Milhouse Van Houten confirma los peores temores, asegurando que en realidad el país está en bancarrota por varias malas decisiones de Trump.

El guionista de la serie, Dan Greaney, afirmó en una entrevista a The Hollywood Reporter, que el episodio fue pensado como “una advertencia a Estados Unidos”.

"Necesitábamos que Lisa tuviera problemas que no pudiera resolver, que todo fuera tan mal como fuera posible, y por eso Trump fue el presidente anterior a ella”.

“Simplemente parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la visión de América volviéndose loca", añadió.

Los Simpsons son famosos por hacer varias predicciones que se han cumplido con el tiempo. Algunas de las más famosas incluyen la caída de las Torres Gemelas, la goleada de Alemania a Brasil en el Mundial de Fútbol 2014 y los escándalos de corrupción en la FIFA, entre otros.

Comparte
Síguenos